Habitante de calle y mascota
Habitante de calle y mascota
Secretaría de Integración Social
5 Feb 2019 06:32 PM

Nuevo hogar de paso para habitantes de calle y sus amigos 'pulgosos' en Bogotá

Daniel
Arias Bonfante
Doscientas personas diarias son atendidas en ese centro de recuperación ubicado en el centro de la capital.

La Secretaría de Distrital de Integración Social de Bogotá, estrenó un hogar de recuperación para habitantes de calle y carreteros, donde podrán convivir con sus mascotas, el sitio esta ubicado en la localidad de Mártires, en el centro de la capital. 

Cristina Vélez, secretaria de Integración Social, afirmó que "el centro tiene la capacidad para atender 100 personas de día y 100 personas de noche con servicios como maleteros, duchas, baños, comedor, habitaciones y espacios para desarrollar actividades lúdicas mediante la cultura, el deporte y la recreación". 

Lea también: Descuartiza a hombre con síndrome de Down y lo deja en una bolsa de basura

Por su parte, el Instituto de Protección Animal de la ciudad brindará toda la protección y los recursos para poder alimentarlos y entregarles cuidados veterinarios. 

“Con este centro lo que buscamos es mejorar la oferta para los habitantes de calle. Muchos de ellos se rehusaban a recibir ayuda e ir a los centros porque no querían dejar a sus mascotas”, dijo la secretaria de Integración Social de Bogotá”  

“Ahora pueden ir con ellas, y no solamente brindarles también una oportunidad para que las atiendan y les pongan vacunas, los desparasiten y otros, sino que pueden iniciar una nueva vida con la ayuda de los profesionales de la Secretaría Social”, agregó Vélez. 

Es el caso de Wilmar Vargas, quien duró cerca de 40 años en las calles, decidió darle una nueva oportunidad a su vida gracias a su mascota, “el negro” un perro que encontró hace dos años herido en las calles de Bogotá. 

Lea acá: Identifican a hombre que taxista paseó muerto por sur de Bogotá

“Me estoy dando la oportunidad desde hace dos meses que no he consumido. Después de que uno quiera, se puede y voy para adelante” dijo Vargas, quien invitó a otros habitantes de calle para que asistan a ese hogar con sus mascotas donde recibirán cuidado. 

El Distrito anunció que durante 2018 fueron atendidos más de 9000 habitantes de calle en diferentes centros especializados. Además, la Secretaría Social informó que “en los últimos 3 años, 2.323 habitantes de calle han desarrollado procesos para mejorar su vida y de ellos 578 culminaron con éxito logrando alejarse de las calles”.