El gobierno nacional anunció recursos para la construcción de una megaestación de la Policía en Cali.
Policía. Imagen de referencia.
RCN Radio.
4 Abr 2019 10:21 AM

Ojo con estos falsos policías que se dedican a robar abuelitos en Engativá

Mateo
Chacón
Los estafadores se aprovechan de la ingenuidad de los pobres ancianos.

Los habitantes de la localidad e Engativá están mamados de unos falsos policías que se dedican a atracar y estafar a indefensos e ingenuos abuelitos en el sector.

De acuerdo con los habitantes de esta localidad en el noroccidente de Bogotá, estos bandidos se dedican a hacer de las suyas engañando e intimidando a los pobres ancianos.

Para ello estarían vestidos de civiles o haciendo uso de prendas e insignias de la Policía Metropoliana de Bogotá para ganarse su confianza y luego robarlas con facilidad, sin levantar sospechas.

Lea también: Sicario encendió a plomo a comerciante de Unilago en Chapinero 

"Dos tipos se acercaron a mi abuelo en un carro y le pidieron papeles diciéndole que era sospechoso de un robo por ahí cerca. Luego le dijeron que lo iban a llevar preso al CAI, pero que lo dejaban ir si les daba plata", aseguró Jeison Segura, familiar de uno de los afectados.

De acuerdo con la Policía, los abusivos delincuentes hasta les dicen tener órdenes de captura. Los viejitos entran en pánico y en medio de su desesperación acceden a darles platica de sus ahorritos para quedar libres. Incluso se teme la posibilidad de que dejen entrar a los rateros a sus casas.

Lea también: Jincho chofer atropelló a dos policías porque le dijeron que no hiciera tanta bulla

Así lo expresó el mayor Ricardo Chávez, jefe de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Bogotá: "Estas personas sienten un poco de temor , se asustan porque piensan que están vinculadas a algún tipo de proceso y desafortunadamente acceden a identificarse y subirse al vehículo y ahí dentro les hurtan sus pertenencias".

Ante esta situación el oficial manifestó que en ningún momento un agente de policía de civiles pueden pedir documentos: "Además, la persona que se identifique como miembro de Policía Judicial o Sijín debe portar chaqueta fosforescente debidamente identificada con un número. Si la persona está o si tiene algún tipo de desconfianza debe llamar al 123”.