Ingreso Solidario
Ingreso Solidario
Te lo cuento news
1 Abr 2022 09:55 AM

¡Ojo! Ingreso Solidario: hasta este viernes hay plazo de reclamar los $380.000

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Conozca dónde puede reclamar el pago correspondiente al mes de marzo y abril.

El Programa de Ingreso Solidario fue diseñado por tres meses, pero gracias a la Ley de Inversión Social que fue aprobada por el Congreso de la República, se ejecutará hasta el 2022. La Ley aumentó la cobertura, pasando de 3 millones a 4 millones 85.000 hogares beneficiarios.   

El programa prioriza a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Además, el 64,13 % de las familias que ya reciben el pago está representado por mujeres cabeza de hogar. 

Le puede interesar: Radicarán proyecto para suspender salario a imputados por violar a niños en colegios de Bogotá

¿En cuánto quedó el pago en 2022?   

Prosperidad Social anunció que el pago del Programa de Ingreso Solidario quedó en $380.000 para el 2022. El pago actual corresponde a los meses de marzo y abril.  

¿Hasta cuándo hay plazo de reclamar el Ingreso Solidario?   

Los beneficiarios del pago correspondiente a los meses de marzo y abril tienen plazo de reclamar los $380.000 hasta este viernes 1 de abril de 2022.   

¿Dónde reclamar los $380.000?   

Los hogares bancarizados recibirán un mensaje de la entidad bancaria, en el que se anunciará la disponibilidad de la transferencia. Las familias no bancarizadas y los nuevos beneficiarios tendrán disponible el pago por SuperGIROS y su red de aliados. 

Lea también: