Licencia de conducción.
Licencia de conducción.
Colprensa
2 Mar 2021 03:08 PM

Ojo lo 'vacunan' los polochos: Pille cómo renovar la licencia de conducción

Miguel Ángel
Valencia González
La cita para realizar el proceso se debe diligenciar por internet.

En vista de que muchas licencias de conducción en Bogotá se van a vencer en el año 2022, resulta vital renovarlas para evitar la multa de tránsito correspondiente.

Tenga en cuenta que lo primero que debe hacer es revisar si efectivamente su licencia se venció. Eso puede comprobarlo directamente en el plástico de la licencia o en este link del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

Hecho eso, no olvide que debe agendar una cita por internet para renovar la licencia a través de este link. Tras registrarse e iniciar sesión en la plataforma,  debe oprimir el botón 'próximas citas' para agendar la fecha, hora y lugar en que realizará el proceso.

Para renovar la licencia de conducción recuerde lo siguiente:

  • Presentar el original del documento de identidad  o cédula de ciudadanía.
  • La solicitud es personal y el interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).
  • Estar a paz y salvo por multas e infracciones a las normas de tránsito.
  • Haber cancelado los derechos del trámite. Renovación licencia de conducción carro: $85.900. Renovación licencia de conducción motocicleta: $145.500.
  • Presentar certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.

 

Asimismo, recuerde que realizar este proceso le tienen que entregar la licencia renovada inmediatamente.

Finalmente, no olvide que si la Policía de Tránsito lo detiene en su carro o motocicleta con la licencia vencida, se expone al pago de una multa por una infracción tipo B02 por valor de $238.500, según lo expone el Código Nacional de Tránsito.

Fuente
Sistema Integrado Digital