No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro; estas son las sanciones
No ceder la silla en TransMilenio a adulto mayor le podría salir muy caro
RCN Radio
2 Mayo 2023 01:40 PM

Pa' que no se resigne: Pille como recuperar documentos y objetos perdidos en Transmilenio

Óscar
Barrero
Un método similar funciona en el Metro de Medellín.

Uno de los grandes problemas que suelen pasar algunas personas dentro del trasporte público es la pérdida de algún objeto importante o también de los documentos.  

 

Y es que los descuidos suelen hacer que los ciudadanos extravíen este tipo de cosas, y tras la resignación después de una intensa búsqueda, hay muchos de ellos que ya las dan por perdidas. 

 

Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que se pueden reclamar sus objetos o documentos extraviados si estos fueron perdidos en Transmilenio. 

Cédula de ciudadanía, cédula extranjera, contraseña, libreta militar, licencia de conducción, tarjeta de identidad, tarjeta profesional, cédula militar, licencia de tránsito, tarjeta de conducta, pasarte o tarjeta Tullave personalizada, son los documentos que se pueden reclamar. 

En la página web de Transmilenio, indican que otros documentos no serán tenidos en cuenta “al momento de la recolección, en razón a que hay algunos que no generan un trámite personal”. 

 

Cédulas de ciudadanía
Puede comunicarse a una línea telefónica en caso de que crea que los extravió en el sistema.
Cortesía: Registraduría.

En dado caso que usted se llegue a encontrar un objeto o documento, debe dirigirse a la taquilla y entregarlo a la persona encargada, la cual lo remitirá a la Secretaría Distrital de Gobierno, que es donde se encuentra el banco de documentos perdidos.  

En caso de que quiera saber si su documento perdido se encuentra allí, deberá comunicarse al 601 4824304 en un horario de cinco de la mañana a once de la noche o a la línea distrital 195. 

 

En caso de que ese se encuentre allí, la Secretaría de Gobierno por medio de la comunicación oficial por medio de correspondencia le hará llegar el documento a su lugar de residencia.  

Caso similar también funciona en el Metro de Medellín, en el cual funciona el servicio de objetos encontrados y en las instalaciones los guardan hasta que llega el dueño y los reclama. Sin embargo, esto solo tendrá una duración de tres meses, ya que, si no son reclamados en este lapso de tiempo, estos serán donados a fundaciones, de esta misma manera, sucede con los documentos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital