Recibo de la luz llegó por 53 millones
Incremento en el recibo de la luz.
RCN Radio
6 Jun 2023 10:13 AM

A paciente con cáncer le llegó recibo de luz por una millonada en Soacha: Está viviendo un calvario

Vanessa
Ávila Velandia
El recibo de la luz llegó a la residencia del sector de Parque Campestre.

En el país del sagrado corazón de Jesús diariamente pasan situaciones que parecen de película y que como dice el dice aquel dicho los ciudadanos 'ríen para no llorar'. 

Lea también: Ojo con estos electrodomésticos: Hacen que el recibo de la luz llegue carísimo

Este es el caso de un vecino del municipio de Soacha, Cundinamarca, al que el recibo de la luz le llegó por 53 millones de pesos y en lo más curioso es que en la casa ubicada en el sector Parque Campestre solo viven Don Hermes, paciente oncológico, su esposa y dos hijas. 

La historia se conoció el pasado 5 de junio a través de una entrevista de los afectados en importante medio de comunicación nacional donde expresaron su preocupación, ya que no entienden de dónde se generó ese cobró y tampoco tienen el dinero suficiente para cancelar esa deuda. 

“Me llega un recibo por $52.797,610, 53 millones, prácticamente 53 millones. ¿Quién puede consumir $53.000 acá (...) Es que ni siquiera horno microondas tenemos porque se dañó. Acá permanece prendido el televisor, que es lo que los niños ven y yo, cuando permanezco acá”, dice Hermes. 

Le puede interesar: Pille la hora en la que debe usar la lavadora: Ahórrese unos pesos en el recibo de la luz

La angustia que está pasando la familia González no está escrita, pues por culpa de este aparente error la salud de padre de familia se está viendo muy afectada “La verdad sí, esto me tiene enfermo. Ahorita anímicamente estoy mal, yo no duermo, yo no estoy durmiendo por este tema. O sea, yo me acuesto y paso las noches en vela solamente por esto, porque mucha gente me dice ‘sí, es un error’, pero para hacerlos caer en cuenta de este error (a la empresa) es un calvario grande”, dice. 

Los afectados piden ayuda a las autoridades competentes para solucionar este malentendido que al parecer se dio por un reclamo por parte de Don Hermes a la empresa para que le revisara el cobro del servicio público.