Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
Condenaron a un hombre a más de 19 años de prisión por embriagar a su hija para abusarla sexualmente
RCN Radio-FOTO REFERENCIA
24 Ago 2022 07:05 AM

Padres de menores deportistas denuncian acoso sexual en club femenino en Bogotá

Paula
Ruiz
Uno de los acusados tiene cuatro noticias criminales en la Fiscalía desde mayo y no ha pasado nada.

En las últimas horas, se conoció un derecho de petición en el que denuncian que las integrantes del Club Deportivo Besser en Bogotá son eran presuntamente acosadas sexualmente por sus entrenadores y directivos.

Cuatro familias decidieron alzar la voz y denunciar que mientras sus hijas se formaban como futbolistas en el Club Deportivo Besser en la calle 195, eran abusadas, adicionalmente, resaltan que en el lugar no hay cámaras de seguridad, motivo que podría ser aprovechado por el entrenador para cometer dichos actos. 

Al parecer, Pedro Ignacio Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez, padre e hijo y dueños del club, habrían convertido la escuela de fútbol femenino en un escenario de abuso y acoso sexual a menores de edad.

También lea: Motero perdió la vida al ser atropellado por camión en el sur de Bogotá

“Se trata de una institución muy respetada en el fútbol femenino nacional, que ha formado a futbolistas sobresalientes y que incluso hacen parte de la actual Selección Femenina de Fútbol de Colombia(...), los señores Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez y Sebastián Esteban Rodríguez Pachón (este último, entrenador), han tornado a esta escuela de fútbol femenino en un escenario de abuso y acoso sexual a menores de edad. Sebastián Rodríguez ha sido denunciado por todos nosotros debido a que, aprovechándose de su posición de poder sobre nuestras hijas menores de edad, ha incurrido en múltiples prácticas sexuales abusivas con ellas”, dice el documento conocido por Caracol Radio. 

Los padres relataron que Sebastián Rodríguez, además del abusivo manoseo envía imágenes de sus genitales a las niñas y adolescentes que podrían estar entre los 9 y 17 años.

“Los abusos, vejámenes y humillaciones a las que han sido sometidas nuestras hijas son inconcebibles y por respeto a ellas no haremos alusión expresa a ello. No obstante, debemos manifestar que, entre sus actos, se encuentra el manoseo indebido, el  de fotografías suyas de sus órganos genitales a niñas y adolescentes, la solicitud de imágenes de contenido pornográfico, el acoso y las amenazas, el sostenimiento de relaciones sexuales y actos de manipulación y de subyugación”, expresaron las familias. 

De su interés: Estudiantes en el sur de Bogotá alzaron la voz y protestaron por la inseguridad

Por los lamentables hechos, las familias piden con urgencia a ex atleta y ministra, María Isabel Urrutia, tomar medidas inmediatas sobre el caso. Sobre todo porque a Sebastián Rodríguez le encontraron cuatro noticias criminales en la Fiscalía desde el mes de mayo, sin embargo, a la fecha no ha sido judicializado, según pudo establecer Caracol Radio.