Levantamiento de cuerpo
Fiscalía General
17 Ene 2024 02:23 PM

'Papelito': El sicario que pone los pelos de punta en las calles de Bogotá

Diego
Espitia
Uno de los responsables de esos homicidios es alias 'Papelito', presunto sicario del Tren de Aragua.

En las primeras semanas del 2024, las autoridades han registrado al menos treinta casos de homicidio en Bogotá, de los cuáles se ha podido avanzar en cuatro de esos procesos judiciales. 

Según la Fiscalía, 14 de esos casos se han registrado en la localidad de Chapinero en modalidad de sicariato y nueve muertes se han registrado en medio de riñas por diferentes motivos. 

También le puede interesar: Policía le siguen la pista a sicarios que formaron balacera en Bogotá: la cana los espera

"En la localidad de Chapinero, en la modalidad de Sicariato, y nueve en Riñas, hemos esclarecido, ya cuatro de ellos, en estos 16 días, cuentan con avance de esclarecimiento, y dos más, fueron esclarecidos en situación de flagrancia y judicializados", aseguró Leonor Merchán Lopera, directora seccional de la Fiscalía de Bogotá. 

Uno de los casos recientes fue el de un joven que perdió la vida en esa localidad de la capital luego de haber ingresado a un hotel acompañado de otras tres personas, quienes eran integrantes de la organización internacional Tren de Aragua. 

Por este caso, fue enviado a prisión alias 'Papelito', uno de los sicarios de esta organización, quien estaría vinculado con el caso de la muerte del joven quien, además, fue torturado. 

La fiscal Merchán relató que el 19 de octubre de 2023, este hombre ingresó en compañía de otras personas a un hotel de la localidad de Chapinero.

Entre los acompañantes iba un joven, quien habría sido amarrado de pies y de manos, "golpeado sistemáticamente con una piedra y asfixiado con un cable que le pusieron en el cuello y finalmente, en absoluto estado de indefensión recibió varios disparos en la cabeza".

"Al parecer, fueron grabados por los integrantes de esta organización con un celular. El video registró los momentos de dolor físico y psicológico que sufrió la víctima antes de su muerte, la cual estaría relacionada con una supuesta deuda con el grupo delictivo", señaló el organismo. 

Leer también: La última cena: Sicarios asesinaron a mujer dentro de un asadero en Bogotá

El fiscal del caso le imputó los delitos de homicidio agravado, tortura y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.