Acoso sexual en Transmilenio
Acoso sexual en Transmilenio
PxHere - Inaldo Pérez / RCN Radio
6 Jun 2019 10:22 AM

Pedro Díaz, este sería el acosador más temido de Transmilenio

Mateo
Chacón
Este individuo habría manoseado a un sinfín de mujeres en el sistema.

Gran indignación causó en las últimas horas el video en que una joven de 20 años de edad denunció haber sido víctima de acoso sexual al interior de un bus de Transmilenio.

La denuncia se propagó en redes sociales causando impacto en la ciudadanía ante el desgarrador relato de la joven. Ahora, el caso parece tomar un nuevo giro con la aparición de testimonios de más mujeres que aseguran haber sufrido del comportamiento abusivo del mismo presunto acosador.

Lea también: Pelada fue víctima de acoso sexual en Transmilenio y publica foto del agresor

Y es que el supuesto atacante sería el mismo que en octubre de 2014 ya había sido detenido por las autoridades por manosear a una usuaria del sistema. En esa pasada ocasión la afectada también denunció el hecho en redes sociales y publicó, además de la foto del sujeto, su nombre.

Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio
Pedro Díaz, presunto acosador de Transmilenio.
Cortesía

En la publicación la mujer aseguró que se trata de Pedro Ignacio Díaz Pérez, también conocido con el alias de 'El Pulpo'. Los hechos se dieron en la ruta K16 de Transmilenio y, menciona, que mientras dormía en una silla del articulado este hombre aprovechó para tocar su entrepierna:

"Abrí los ojos porque sentí que me habían abierto el bolso. Miré bien y el bolso estaba cerrado, yo no había reaccionado, seguí sintiendo que algo estaba mal, levanté mi bolso y encontré la mano de este... sujeto. De inmediato, empecé a gritar y empujé al tipo", se lee en la publicación de hace más de cuatro años.

En ese momento este individuo fue detenido por la Policía gracias a la acción de los demás pasajeros y llevado a una Unidad de Reacción Inmediata (URI), donde se realizó la respectiva denuncia.

En las imágenes de esa vieja publicación se ve el rostro del aparente agresor, el cual fue identificado por esta mujer con el mismo sujeto que esta semana manoseó y amenazó con arma cortotopunzante a la joven del video viral, y mencionó que en ese momento ya tenía antecedentes por otros tres casos.

Este fue solo uno de los testimonios que salieron a la luz luego de la denuncia conocida esta semana. La joven afectada compartió en redes sociales no solo los mensajes de apoyo que le llegaron, sino que también mostró reacciones de otras mujeres que aseguran que el mismo individuo las acosó en el sistema de transporte.

Así se puede ver en imágenes, como la siguiente, donde otra aparente víctima asegura que también habría sido manoseada por Díaz, y pide ayuda para identificar al hombre y hacer la respectiva denuncia:

Denuncia de acoso en Transmilenio
Denuncia de acoso en Transmilenio
Toma de pantalla

Ante estos hechos, Alerta Bogotá se comunicó con la Policía para determinar si efectivamente se trata del mismo sujeto. Las autoridades manifestaron que no se pueden pronunciar de manera oficial, dado que los hechos son materia de investigación.

Lea también: Joven relató cómo fue abusada en un bus intermunicipal de Mosquera

Sin embargo, una fuente al interior de la institución aseguró, off the record, que sí sería la misma persona, adicionalmente, se contempla que ya tendría antecedentes por hechos similares y este miércoles habría sido detenido y puesto en libertad a las pocas horas por falta de pruebas en su contra.

En redes sociales la ciudadanía ha manifestado su descontento con la situación y recordadon el caso de la semana pasada, en el que otra joven denunció por medio de un video que también fue manoseada en un bus de transporte público mientras se desplazaba del municipio de Mosquera, Cundinamarca, a la capital de la república.

Si conoce casos como estos, escriba a nuestras redes sociales. 

Fuente
Sistema Integrado Digital