Disparos
Referencia Archivo
6 Sep 2021 08:19 AM

Pelado lucha por su vida tras ser herido de bala en Engativá durante robo

Un atracador en bicicleta lo interceptó para robarle su celular y al encontrar resistencia, lo cogió a bala.

En lo corrido del 2021 se ha desatado una ola de inseguridad no solamente en las zonas rurales del país, donde el desplazamiento forzado y el asesinato de líderes sociales han conmocionado a la comunidad, sino también en las principales capitales y municipios de todo el territorio nacional, donde los hechos de delincuenciales parecen estar descontrolados  y sin una salida viable por parte de las autoridades, para controlarlos.

Uno de los ejemplos más preocupantes se ha dado en Bogotá, donde incluso los comerciantes han propuesto militarizar la ciudad, para tratar de frenar la ola delictiva que tiene frenada en gran parte la reactivación económica.

Este fin de semana se conoció un nuevo hecho de violencia en el cual un joven término herido en el cuello por resistirse a un atraco, en el cual su victimario pretendían llevarse su celular.

Según dieron a conocer las autoridades, Sebastián Bermúdez, de 26 años, salía de su trabajo en la localidad de Engativá y al dirigirse a su casa recibió una llamada de  su mamá, él se encontraba distraído en la conversación cuando de un momento a otro, se le acercó un hombre en bicicleta y lo amenazó para que le entregara el teléfono.

En una reacción instintiva Sebastián estiró los brazos para intentar defenderse del ataque y sin mediar palabra el atracador sacó un arma y le disparó en repetidas ocasiones.

Tras lograr su cometido, el atracador se dio a la fuga. Varios vecinos que escucharon los disparos salieron para auxiliar a Sebastián y lograron trasladarlo hasta el hospital de Engativá donde afortunadamente está mostrando una recuperación satisfactoria.

En declaraciones que entregaron posteriormente algunos de los vecinos del sector a la Policía Metropolitana de Bogotá, indicaron que el atacante es conocido como alias ‘El Coleto’, y que esta no sería la primera vez que deja heridas a sus víctimas en medio de un atraco.

Fuente
Alerta Tolima