Laguna La Cocha en Pasto
Laguna La Cocha en Pasto
Colprensa
19 Oct 2020 06:18 AM

Pelaito de 10 años murió al caer a un lago de un parque de Cundinamarca

Luis Francisco
Cifuentes
La CAR reveló que al parecer el pequeño entro a una zona prohibida.

Un menor de edad murió ahogado en el lago del parque El Hato, ubicado en el municipio de Carmen de Carupa, Cundinamarca, luego que  una familia ingresara al espejo de agua que está al Interior de este parque, actividad que está prohibida. 

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, reveló que una vez se conoció del caso se activó el protocolo de emergencia para buscar al menor, quien se habría sumergido dentro de este ecosistema.  

La entidad señaló que durante aproximadamente una hora y previa comunicación con Bomberos del municipio de Simijaca y la Policía de esa localidad, personal del parque realizó la búsqueda del pequeño, quien fue hallado con signos vitales en la parte oriental del espejo de agua, para ser trasladado al hospital Habacuc Calderón de Carmen de Carupa, donde posteriormente falleció.

El director de la CAR Cundinamarca, Luis Fernando Sanabria Martínez, manifestó que  junto con todo el equipo de colaboradores de la entidad, lamentan este hecho y trabajan junto a las autoridades competentes para esclarecer estos lo ocurrido.

El cuerpo del pequeño permanece en la sede del hospital  mientras las autoridades judiciales adelantan las primeras averiguaciones sobre este hecho, para determinar si existe alguna irregularidad  por parte de las directivas de dicho parque por no tener demarcado apropiadamente los sitios que significan peligro para los visitantes.

La policía judicial, Sijín , será la encargada de realizar la investigación de este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información