Peñalosa
Enrique Peñalosa
Alcaldía de Bogotá
26 Abr 2019 01:09 PM

Peñalosa: "Metro de Panamá un juguete al lado de Transmilenio"

María Fernanda
Herrera
El primer mandatario de Bogotá también indicó que el sistema de transporte moviliza a más personas comparado con otros a nivel mundial.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, una vez más defendió el servicio que presta el sistema de transporte que fue implementado por él en su primera administración, Transmilenio.

Para el primer mandatario de la capital colombiana Transmilenio es un sistema superior frente a otros servicios de transporte a nivel mundial, esto debido a que moviliza una mayor cantidad de personas.

Además lea: En gallada y con ciclas, así se meten a la mala a Transmilenio

“Transmilenio por ejemplo moviliza más pasajeros hora sentido que todos los metros del mundo, moviliza como 4 veces más pasajeros por kilómetro frente al Metro de Panamá”, afirmó el Alcalde.

Las declaraciones hechas por Peñalosa se dieron en medio de un Foro que se llevó a cabo en la Contraloría General de la República sobre “Economía Naranja”; en medio del conversatorio al mandatario le preguntaron sobre los avances que ha tenido Bogotá en materia de transporte frente a otros países como Panamá.

Frente al interrogante el alcalde aseguró que, “el Metro de Panamá es casi un juguete comparado con Transmilenio”.

Le puede interesar: 'Los Toyota' chocaron camioneta que habían robado en calle de Engativá

El alto funcionario también reiteró que, debido a la decisión de la anterior administración, varios articulados que se están movilizando actualmente tienen hasta 1 millón 400 mil kilómetros, por lo que varios buses se varan, se dañan y generan humo, pero resaltó que a pesar de esta situación este sistema sólo genera el 1,8% de las emisiones de gases en Bogotá.

Con el fin de mejorar esta situación, Peñalosa explicó que se está renovando la flota de Transmilenio, con la adquisición de vehículos eléctricticos y de gas, lo que podría reducir las emisiones de gases a 0,3%.