Vía La Calera
Suministrada
8 Mayo 2023 09:53 AM

Pilas conductores: Cerrarán vía Bogotá- La Calera para evitar deslizamientos

Óscar
Barrero
Tome nota a esta y llénese de paciencia para los trancones que se harán.

Una mala noticia tendrá los ciudadanos para esta semana, pues a partir del lunes 8 y hasta el próximo miércoles 10 de mayo, se harán trabajos en la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, y por ende estará cerrada en un carril por lo que producirá grandes trancones en conductores y algunos ciclistas que transitan a diario en este corredor.  

Según lo dio a conocer el consorcio, este cierre se dará sobe el kilómetro siete, sobre el sector conocido como las Curvas del Guarapo, ya que los trabajos que se llevarán a cabo serán topográficos y de mantenimiento para que se eviten deslizamientos, que han provocado gran caos vial en inclusive ha dejado víctimas fatales por lo que fueron las fuertes lluvias que se presentaron en meses pasados, y que logran desestabilizar el terreno y también generan inundaciones.

Lea también: Derrumbes en vía La Calera: demandan a la ANI para reclamar obras urgentes

Así las cosas, el gerente de mantenimiento de esta concesión, comentó en entrevista para un reconocido medio de comunicación nacional que “el horario del cierre se dará entre las 8:30 a.m. y las 4:30 p.m. por lo cual solicitamos que programes sus viajes con anticipación”.  

Con estos cierres se verán afectados los ciudadanos que normalmente hacen sus desplazamientos por esta carretera. Además, las autoridades han recomendado a los ciclistas que no se desplacen por este lugar durante estos tres días, ya que ayudará a que haya mejor flujo vehicular y esta vía pueda tener mejor descongestión.  

Lea también: La Calera vive las duras y maduras en turismo y economía por el estado de las vías

Es importante recordar que en la temporada de lluvias se presentaron muchos deslizamientos en la vía La Calera que sumado a las inundaciones dejaron víctimas mortales, como el caso del guarda de seguridad Javier Velilla, quien fue arrastrado después de un derrumbe, pero su cuerpo jamás fue encontrado pese a los grandes esfuerzos que hicieron los organismos de socorro.