El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció nueva jornada de esterilización
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció nueva jornada de esterilización
Ingimage
29 Sep 2023 05:52 PM

Pilas, dueños de mascotas: anuncian dato que pa' que la esterelización les salga al gratín

Vanessa
Ávila Velandia
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal anunció nueva jornada de esterilización para gatos y perros.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) con el fin de velar por la integridad de los gatos y perros en Bogotá, anunció en las últimas horas una nueva jornada de esterilización gratuita. 

Esta medida contribuye para el control de la población animal y para garantizar el bienestar de los animales. Por lo cual, la entidad estableció que todos los miércoles se habilitarán nuevos turnos para que las familias capitalinas pueden agendar el procedimiento a sus mascotas sin ningún costo y dejando en manos de profesionales.

Le puede interesar:  

Ahora bien, la esterilización se llevará a cabo en la Unidad de Cuidado Animal (UCA), ubicada en la carrera 106a # 67-02, exactamente en el barrio El Muelle de la Localidad de Engativá. 

Los interesados en obtener un cupo lo podrán hacer presencialmente en los uperCADES Américas, Manitas y Suba o a través de la página web oficial. 

Paso a paso para acceder a la jornada de esterilización de gatos y perros en Bogotá: 

1.    Ingresar al siguiente link https://www.animalesbog.gov.co/
2.    Ingrese a la sección esterilización 
3.    Luego dele clic en el botón ‘solicitar tu turno aquí’
4.    Seleccione la opción ‘Unidad de Cuidado Animal’
5.    Por último diligencia el formulario de inscripción.

Es importante mencionar que este servicio es gratuito para los animales que habiten viviendas en estratos 0, 1, 2 y 3 en la ciudad. 

De igual forma, es necesario que antes de generar la solicitud, los dueños del animal tengan presentes las siguientes recomendaciones que generó el instituto Distrital:

Lea también: 

•    Si su mascota tiene una condición especial, asegúrese de indicarla en las observaciones al solicitar el turno.
•    Las esterilizaciones están disponibles para perros y gatos mayores de tres meses. En el caso de los perros, es esencial presentar un carné de vacunación con el esquema al día.
•    Solo se brindarán turnos a personas mayores de edad.
•    En caso de no poder asistir a la cita de esterilización, es importante informar previamente y cancelarla para permitir que otra persona pueda aprovecharla.
•    Las mascotas en celo, embarazadas o en período de lactancia no pueden ser sometidas al procedimiento de esterilización.
•    No se realizarán esterilizaciones sin cita previa.
•    Los perros deben estar con correa y traílla. Se recomienda el uso de bozal para animales nerviosos o de razas de manejo especial.
•    Los gatos deben llevarse en un guacal para su protección.
•    Además, se sugiere llevar un collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida postquirúrgica y una cobija para su comodidad.