Estafas por WhatsApp
Estafas por WhatsApp
Captura de pantalla
25 Oct 2022 08:51 PM

Pilas, estos son algunos de los números desde donde estafan con supuestas ofertas de Amazon

Vanesa
Peralta
Si le escribe el gerente de Amazon a su WhatsApp, no coma cuento porque lo están estafando

En distintas ciudades de Colombia, sobre todo en Bogotá, circula un mensaje de WhatsApp, de diferentes números, en el que ofrecen una jugosa oferta de trabajo.  

Amigos, conocidos y familiares, la estafa no diferencia si tiene plata o no, su estrato y o qué tan estudiado sea.  

“Hola, soy el gerente general del proyecto de Amazon y Linio. Estamos contratando empleados a tiempo parcial, puedes trabajar en tu tiempo libre. No hay restricciones en cuanto a horas de trabajo o ubicaciones”, dice el mensaje inicial, que llega a la aplicación de mensajería móvil.  

Le puede interesar: Estafan a mujer por más de dos millones de pesos por boletas para concierto de Bad Bunny

Además, aseguran que el salario oscila entre 300.000 a 500.000 pesos, por cada día trabajado.

Este nuevo mensaje esconde una nueva modalidad de estafa, que se aprovecha de las necesidades de cientos de personas que buscan empleo o un ingreso extra. 

“Agrega el registro de WhatsApp y obtén 10.000 pesos. Si está interesado responda 1. Haga clic en el enlace a continuación para contactar a nuestro equipo”, añade el texto.  

Al ingresar al link o responder el mensaje, a través de diferentes artimañas, le solicitan sus datos personales o le piden pagar una tarifa, para emitir la documentación correspondiente.  

No se deje engañar, Amazon publica oportunidades de empleo a través de su portal Amazon.jobs, y no requiere el pago de ninguna tarifa. 

De hecho, en algunos casos las autoridades han desarticulado bandas que operan desde las cárceles del país, donde frecuentemente, cambian de empresa, salarios o diferentes datos para engañar a incautos.  

Lea también: En la trampa: Secretaría de Salud advierte estafas que hacen falsos funcionarios de la entidad

Además, desconfié de las ofertas que le prometen mucho dinero, como die el dicho de las abuelas, “de eso tan bueno no dan tanto”.  

Así las cosas, tenga en cuenta esta lista de números desde donde se realizan las estafas, sin embargo, tenga en cuenta que puede haber muchos más.  

3115815766

+601164021266

3330496710

+919759707760

50767765672

855381078624

Fuente
Sistema Integrado Digital