Trancón en Bogotá
Trancón en Bogotá
Wikicommons
25 Abr 2019 10:01 AM

¡Pilas! A pagar el impuesto de su carrito para que no le embarguen la cuenta

Mateo
Chacón
@DMateoChacon
Siga estos pasos para hacer el pago de manera sencilla.

Cada año los dueños de carros en la ciudad de Bogotá deben pagar el impuesto de vehículos. Este año, las personas que realicen el pago de esta obligación tienen la posibilidad de hacerlo con un 10% de descuento.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, el viernes 3 de mayo vence el plazo para pagar el impuesto de vehículos con el descuento, o hasta el 28 de junio fecha límite para hacer el pago sin descuento.

Lea también: Roban camioneta a dos periodistas en Bogotá

A diferencia del impuesto predial, en esta ocasión no se puede pagar por cuotas, por lo que se recomienda a la ciudadanía hacer el proceso a tiempo para evitar sanciones.

Cabe recordar que en 2018 el Distrito embargó las cuentas bancarias de los deudores morosos, por lo que, si no quiere pasar por lo mismo este año, lo mejor es que se acoja a las fechas establecidas.

¿Cómo pagar?

El pago del impuesto se puede realizar de manera virtual para comodidad de los usuarios. Para ello, debe ingresar a www.haciendabogota.gov.co y dar clic en Oficina Virtual, donde deberá registrarse para tener su usuario y contraseña.

Una vez dentro de esa sección, debe ingresar en la opción Impuestos y luego en Vehículos, donde debe buscar sus obligaciones pendientes. En este portal podrá pagar en línea de manera segura ya sea con tarjeta de crédito o débito.

De igual manera, se puede descargar la factura para hacer el pago de manera presencial en los diferentes puntos autorizados como bancos y almacenes de cadena.