El sector de Galerías se ha convertido en uno de los preferidos de los delincuentes.
En Colombia sigue creciendo las cifras de hurto a motos y carros, esperan que la justicia no sea tan flexiva con los capturados.
Ingimage
25 Abr 2019 08:31 AM

A punta de fierro roban camioneta a dos periodistas en Bogotá

Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo
Al parecer se trata de una banda dedicada al hurto de automóviles.

Los periodistas Carlos Cárdenas del Canal Uno y Andrea Díaz de La W, fueron víctimas de la delincuencia en Bogotá.

Cerca de las 9:30 de la noche de este miércoles fueron abordados por al menos cinco sujetos armados que en menos de un minuto los despojaron de un vehículo de alta gama y otras pertenencias.

Lea también: Por andar cazando moscas, le roban maleta llena de plata a extranjero en Bogotá

Según narró Cárdenas, dueño de la camioneta Toyota Fortuner color negra que le hurtaron, "estábamos transitando a muy baja velocidad por el barrio Boyacá Real cuando un joven se me acerca a la puerta y golpea el vidrio, al mismo tiempo se acercó otro sujeto a la puerta de Andrea (que iba en el asiento del copiloto) y también empezó a golpear el vidrio. En cuestión de segundos abrieron las puertas y nos encañonaron con revólveres 38 y nos amenazaron. Nos pidieron los celulares, el dinero y los elementos de valor, se subieron a la camioneta y se marcharon del lugar".

El testimonio de los comunicadores también indica que los sujetos se movilizaban en un automóvil gris y todos estaban armados con revólveres calibre 38, algunos portaban gorras o elementos como bufandas que les tapaban la cara. 

Llama la atención que le solicitaron a Carlos Cárdenas el control del vehículo, el cual es específico de la marca de la camioneta y necesario para encender y conducir dicho carro.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista Vicky Dávila también denunció los hechos en los cual resultó afectada su colaboradora Andrea Díaz. 

Le puede interesar: A cuchito le dieron un brebaje para robarle su camioncito

Según las autoridades se trataría de una banda dedicada al hurto de vehículos de alta gama en la localidad de Engativá, hace pocas semanas se presentó un robo de las mismas características y con el mismo modus operandi dónde también se llevaron una camioneta Toyota.

En este momento la Policía lleva a cabo un operativo para rastrear el vehículo, identificar y capturar a los delincuentes.