Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
Hombre con machete intentó abusar de mujer en glamping de Cundinamarca
rcnradio.com
10 Feb 2023 09:13 AM

Pillaron a una joyita intentando abusar de menor en Diana Turbay: tiene varias denuncias

Milena
López
El hombre estaba amenazando a la menor de edad con un destornillador.

La comandante de la estrategia Bogotá ciudad púrpura, mayor María del Carmen Rodríguez, confirmó este jueves la captura de un hombre que momentos antes había abusado de una menor de 17 años, en un sector oscuro y poco concurrido del sector de Diana Turbay en la localidad de Rafael Uribe. 

De acuerdo con la oficial, la joven de 17 años habría sido abusada sexualmente por un sujeto que la persiguió e intimidó con un destornillador en un callejón del sector. Tras conocerse los hechos, la comunidad intentó linchar al sujeto que fue capturado por la policía.  

Lea además: Contratista de Enel - Codensa fue acusado de presunto abuso sexual a una usuaria en Ciudad Bolívar

“Los policías que realizaban labores de patrullaje en el Barrio Diana Turbay, escucharon unos gritos y al llegar al lugar, observaron a un sujeto que intimidaba a una mujer con un destornillador. El sujeto al notar la presencia policial huyó y posteriormente fue interceptado por la ciudadanía", manifestó. 

Así mismo, la mayor Rodríguez indicó que “en ese momento, la víctima identifica al presunto agresor, manifestando que minutos antes el victimario la habría perseguido; además de poner la mano en su boca, intimidándola con un destornillador, para llevarla luego hacia una zona boscosa donde el hombre habría tocado las partes íntimas de la mujer, quien, en medio de su estado de indefensión, trata de negarse a dichos vejámenes”.  

“Las unidades policiales reaccionan de inmediato y realizan la captura del presunto implicado por el delito de acto sexual abusivo, dejándolo a disposición de las autoridades competentes y trasladando a la víctima al hospital La Victoria”, expresó. 

El capturado fue identificado como Edinson Javier Lara Valderrama, de 34 años, desempleado; quien al momento de los hechos registraba tres denuncias más por el mismo delito en la jurisdicción del CAI Diana Turbay y el CAI Palermo. Así mismo, el sujeto presenta cuatro antecedentes por el delito de hurto y uno por fuga de presos. 

Más información: Balacera en Bogotá: se reporta una persona muerta y otra herida en Barrios Unidos

Entre tanto, tras el suceso, según la oficial, “la víctima fue atendida por la 'Patrulla Púrpura', el vehículo policial para prevenir y controlar la violencia contra las mujeres. Así mismo se solicitó el apoyo de la Especialidad de Infancia y Adolescencia y se realizó la verificación de cámaras de video de la zona, gracias al apoyo del Cuadrante 16 del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.