Mascotas- Imagen de referencia
Fallo ordenó permitir el ingreso de mascotas en el parque El Country.
Archivo RCN
25 Jul 2022 03:13 PM

Pille cómo puede esterilizar a su mascota en Bogotá

Conozca los requisitos y cómo hacer la solicitud para acceder a este beneficio.

Entre las recomendaciones de los veterinarios para mantener la salud de perros y gatos, aparece la esterilización, cirugía que además de mejor la calidad de vida de perros o gatos, también tienen que ver con el control de la población animal, así como también con la prevención de enfermedades. 

En el caso de las hembras el procedimiento -que requiere hospitalización mínima- ofrece beneficios en su salud de por vida, mientras que en los machos, mejoraría notablemente su conducta y lo ayudaría a mantener cerca de caso. 

Le puede interesar: Del coronavirus a la viruela del mono: Bogotá aumenta medidas para evitar los contagios

Para agosto, el Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) ya habilitó los turnos para esterilizar a las mascotas de los ciudadanos sin ningún costo. 

No obstante, para acceder a este proceso es necesario que los bogotanos hagan la solicitud a través del aplicativo del Instituto de Protección Animal, la línea telefónica de la entidad (601) 647 71 17, en los CADE y SuperCADE de Bosa, Américas, Fontibón, Manitas, Santa Helena, Suba y La Victoria y en la sede administrativa del IDPYBA carrera 10 # 26 - 51 Piso 8, Residencias Tequendama.

Lea también: 

A su vez, debe tener en cuenta que no se atenderán mascotas que residan en los municipios de Soacha, Chía, Cota, Funza, entre otros. A su vez, debe tener en cuenta que el turno solo le será asignado a personas mayores de edad.

¿Cuáles son los requisitos?  

Antes de la cita:

  • Que su mascota se encuentre en un buen estado de salud.
  • Se recomienda que antes de la esterilización se realicen exámenes prequirúrgicos a los perros o gatos (Cuadro hemático, ALT y Creatinina).
  • Llevar a su mascota en ayuno de 8 horas para alimento sólido y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

El día de la jornada: Video: Taxista desesperado por el trancón se subió al andén en Madelena

  • Los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial). Gatos en guacal, protegidos.
  • Lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cob