Iglesia del 20 de Julio
Iglesia del 20 de Julio
Colprensa
20 Jul 2022 01:47 PM

Pille las acitividades que hay en el 20 de julio por la fiesta de independencia

En este tradicional barrio se realizarán jornadas de adopción, feria de emprendimiento y un desfile de vehículos clásicos.

Este miércoles 20 de julio, Colombia conmemora sus 212 años de independencia y Bogotá como capital del país, es una de las ciudades que celebra por lo alto esta importante fecha para el país.

De hecho, la ciudad cuenta con un barrio conocido como el 20 de julio, ubicado en la localidad de San Cristóbal, y que además es uno de los lugares más icónicos no solo en Bogotá, sino también a nivel nacional. De acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo, la iglesia del Divino Niño, que se encuentra en este punto de la ciudad, es el monumento religioso más frecuentado por turistas y locales, con cinco millones de visitantes al año, seguida de la basílica del señor de los milagros en Buga, Valle del Cauca, con tres millones de visitantes anualmente.

La fecha de independencia se celebró en este barrio con una serie de actividades muy variadas y dirigidas a grandes y chicos. Desde jornadas de adopción canina y felina, feria de emprendimientos y conciertos, hasta el icónico desfile de vehículos clásicos

"Hoy estamos realizando una labor medico-veterinaria donde además se adelantó una jornada de adopciones. Avanzamos con un conversatorio sobre la historia de este barrio 20 de julio, pero también su presente y su futuro. La localidad de San Cristóbal va a ser epicentro del desarrollo que parte desde este barrio, pues a media cuadra de la iglesia quedará la estación del cable aéreo", afirmó el alcalde local de San Cristóbal, Juan Carlos Triana. 

Por su parte, Harrison Poveda, organizador del desfile de clásicos, señaló que en esta ocasión "se celebra la quinta versión de 'recorriendo la independencia' en el que tenemos 20 motocicletas Harley Davidson... y 80 autos clásicos hot road, low ride... desfilando para celebrar esta fecha"

¿Por qué se llama 20 de julio? 

De acuerdo con los historiadores, el barrio 20 de julio fue nombrado así en medio de la conmemoración de un Día de Independencia en el año 1929, por un inmigrante ruso que habitó en este sector durante los años 30. En ese entonces se volvió popular entre los vecinos celebrar este día pintando las fachadas de las casas, costumbre que mantuvieron por años. 

Sin embargo, la comunidad salesiana también tuvo un rol importante en el reconocimiento del barrio 20 de julio, pues fue esta quien hizo la compra de varios terrenos y, en la década del 1930, empezó a construir la iglesia del 20 de julio, famosa por el culto al Divino Niño

Fuente
Sistema Integrado de Información