Desfile militar 20 de julio
Desfile militar 20 de julio
Colprensa
19 Jul 2022 06:44 PM

Agéndese para los eventos culturales este 20 de julio en Bogotá

Camila
Castillo
Luego de dos años en los que se suspendió el evento, vuelven a Bogotá los desfiles en conmemoración al Día de la Independencia.

Como es tradición desde hace más de 200 años, los colombianos celebran el tradicional grito de independencia y en Bogotá se realizará el desfile militar que iniciará en avenida Boyacá y terminará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con la presentación de artistas.  

Le puede interesar: Habrá ciclovía en Bogotá este 20 de julio pese a desfile militar

Desde las 5:00 a.m. iniciará el cierre de las vías principales por donde pasará el desfile militar; dicho evento tendrá apertura a las 10:00 de la mañana en la avenida Boyacá y se extenderá hasta las 3:00 de la tarde momento en el que se dará apertura al tránsito regular de la ciudad.  

El recorrido no se realizará como usualmente se manejaba por la avenida 68 por las obras públicas en el sector, por ello, se realizará en la Boyacá con calle 153 hasta la 127. 

Eventos culturales este 20 de julio 

El desfile militar llegará hasta el Teatro Jorge Eliecer Gaitán en la carrera 7 # 22-47 donde habrá presentaciones de un concierto gratuito desde las seis de la tarde con:  

  • Fundación Orquesta Sinfónica de Bogotá. 

  • Filarmónica Embera Chamí. 

  • Laura Kalop. 

  • Katie James. 

  • Diana Avella. 

  • Camilo Colmenares. 

  • Grupo Superlitio. 

  • Grupo Changó. 

También puede leer: Prográmese | Cierres viales por el desfile del 20 de julio

Recuerde que puede seguir la transmisión en vivo en las redes sociales del Ministerio de Cultura.  

Recorrido de autos clásicos en plazoleta del barrio 20 de julio 

Desde la 1 de la tarde, la colección de autos clásicos se presentará en la localidad de San Cristóbal y se ubicará en la plazoleta del barrio 20 de julio para “vivir la independencia a toda máquina”. 

 

Exposición "Arte sacro y religiosidad popular" 

En el Museo de la Independencia ubicado en carrera 7 # 11-28 a las 3:00 p.m. iniciará la exposición temporal con el "Arte sacro y religiosidad popular: la Iglesia entre la monarquía y la república", además se realizarán recorridos documentados.

Fuente
Sistema Integrado Digital