Obras Bogotá
Andrés Prieto
16 Mayo 2023 09:11 AM

Pille los desvíos en importante vía del norte de Bogotá por obras

Camila
Castillo
Los trabajos en la zona tardarán un mes.

A partir de este martes, 16 de mayo, se realizarán desvíos en la carrera 70D con avenida calle 116 por traslado de redes secas, húmedas, adecuación, recuperación y mantenimiento de espacio público. 

Le puede interesar: Distrito invertirá tremenda millonada para mejorar la malla vial en Bogotá

La obra hace parte de las actividades de construcción de aceras y ciclorrutas en la calle 116 entre las avenidas Novena y Boyacá. El trabajo en la zona tardará un mes y por ello, la Secretaría de Movilidad de Bogotá autoriza plan de manejo del tráfico.  

Así las cosas, quienes se desplacen al norte por la carrera 70D deben tomar la diagonal 115A al occidente – avenida calle 116 al occidente – carrera 71 al norte – calle 117 al oriente - retomar recorrido en la carrera 70D al norte. La obra no afectará el cruce de transporte público ni de vehículos de carga pesada, quienes continuarán con su recorrido habitual de la avenida calle 116. 

La intervención en este importante tramo tiene una inversión de $53.195 millones, con los que se darán paso a 50.152 metros cuadrados de andenes y 3,87 km de ciclorruta que beneficiarán a 1.824.556 residentes de Suba.   

También puede leer: Hombre fue ultimado a tiros cerca de concurrido portal de Transmilenio

Según el IDU, los trabajos se realizan en dos tramos, en la calle 116 de carrera 9 a Autonorte y en la calle 116 de Av. Boyacá a Autonorte, y están a cargo de la Constructora Conconcreto S.A., mientras que el consorcio Autonorte DC, integrado por D&B Ingenieros Civiles SAS y Consultores Interventores Colombianos SAS y Concic SAS se encarga de la interventoría. Hasta el momento, la obra ha creado 414 empleos, entre mano de obra calificada y no calificada.