Policías y Agentes Civiles de Tránsito
Pico y Placa en febrero
Alcaldía de Bogotá
9 Dic 2023 05:37 PM

Piloso: habrá Pico y Placa regional este domingo 10 de diciembre

Natalia
Espitia Salazar
Que no lo pillen mal parqueado, así será la media de Pico y Placa este domingo. Evite sanciones.

El próximo domingo 10 de diciembre, una medida de pico y placa regional será implementada para regular el ingreso de vehículos particulares que retornan a la ciudad.

Durante este día, se establece un horario específico para la circulación de acuerdo con el número final de las placas.

Puede ver: Bogotá despierta durante tres fines de semana: Aproveche la jornada y los descuentos

Entre las 12:00 p. m. y las 4:00 p. m., solamente se permitirá el ingreso a la capital a los vehículos cuyas placas terminen en números pares, tales como 0, 2, 4, 6 y 8. Posteriormente, desde las 4:00 p. m. hasta las 8:00 p. m., tendrán acceso únicamente los vehículos con placas finalizadas en números impares, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.

Es importante destacar que fuera de estos horarios establecidos, no se aplicará ninguna restricción de pico y placa regional.

No obstante, se recuerda a los conductores que el incumplimiento de esta medida acarrea sanciones estipuladas en el Código Nacional de Tránsito.

Lea también: Adiós a las filas: la nueva solución para agilizar los trámites de movilidad

De acuerdo con el código, la infracción C.14, que se refiere a transitar por zonas restringidas o en horas prohibidas, implica una multa y la inmovilización del vehículo. Para el año 2023, la multa correspondiente a esta infracción está fijada en $522.900.

Fuente
Sistema Integrado Digital