Referencia de policías
Noticias RCN televisión
4 Ene 2024 11:55 AM

Policía borracho se estropeó contra una vivienda en Bogotá: Tras del hecho se puso bravo

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
La Policía Metropolitana investiga al uniformado, quien estaba en aparente estado de embriaguez.

La Policía Metropolitana de Bogotá investiga el caso de un uniformado que moviliza en una motocicleta perteneciente a la institución, y quien en aparente estado de embriaguez perdió el control y luego arremetió contra la fachada de una vivienda.

A través de videos se conoció como el uniformado presuntamente, dañó la cerradura de la puerta y luego la ventana de la misma, luego de que una familia estuviera dentro del inmueble. Al parecer, los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre, en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

"Frente a los hechos ocurridos en el barrio Marruecos, en el cual un uniformado, en donde al parecer, estaba cometiendo actos fuera de los principios institucionales, la Policía Nacional se permite informar que en el mismo momento, en el cual se obtuvo conocimiento del hecho, se aperturó la investigación correspondiente para determinar las circunstancias, de modo, tiempo y lugar, de cómo sucedieron los hechos. Le agradezco a la comunidad, en especial a esta familia, por su denuncia, que nos permita tomar acciones, frente al comportamiento inadecuado del uniformado", dijo el comandante de Seguridad Ciudadana, coronel Germán Gómez. 

Puede leer: Vecinos de Engativá aterrorizados por bolsas de basura con sangre en plena calle: Policía investiga

Asimismo, las autoridades señalan que ratifican el compromiso de la ciudadanía con el fin de establecer los hechos que son materia de investigación.

Captura

De otro lado, la Justicia Penal Militar capturó a un uniformado adscrito a la Policía Metropolitana de Bogotá, quien al parecer, sobornó a una mujer que había cometido una infracción de tránsito, quien le exigía el pago de cuatro millones de pesos, a cambio de no suspenderle el porte de la licencia de tránsito y evitar el pago de una multa de 30 millones de pesos.

Puede leer: Joven policía cayó en manos de su esposo: la apuñaló delante de su pequeño bebé

"Gracias a la denuncia de la víctima y la rapidez de la investigación por parte de esta Fiscalía, en menos de 20 días se logró recolectar el material probatorio suficiente para realizar la captura de este funcionario público y ponerlo a disposición de un Juez de Garantías Penal Militar y Policial", reza la Justicia Penal Militar.

"Invitamos a ciudadanía en general a denunciar hechos delictivos relacionados con el servicio, donde estén inmersos miembros activos de la Fuerza Pública", indicó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información