Bolsas encontradas en Normandía
Bolsas encontradas en Normandía
Cortesía
27 Dic 2023 11:31 AM

Vecinos de Engativá aterrorizados por bolsas de basura con sangre en plena calle: Policía investiga

Vanessa
Ávila Velandia
El hallazgo de bolsas de basura con sangre se dio en el barrio Normandía en Bogotá.

La tranquilidad de los transeúntes del barrio Normandía en Bogotá se vio interrumpida cuando se percataron de un enorme manchón de sangre que rodeaba un contenedor de basura. 

Inicialmente, muchos de ellos expresaron que se traba de sangre humana y, ante el temor de que lo que había al interior del contenedor ubicado en la calle 53 con avenida Boyacá, dieron aviso a las autoridades inmediatamente. 

En las bolsas que rodeaban la zona se evidenciaba una cantidad considerable de sangre, lo cual alertó a la comunidad y a las autoridades, quienes temieron la presencia de un cuerpo sin vida. 

Le puede interesar: Adiós a los basureros en la calle: La nueva fórmula para mejorar la recolección de basuras en Bogotá

Ante la sospecha inicial de un incidente grave, la Policía acordonó la zona y llevó a cabo una inspección exhaustiva. Sin embargo, se descartó la presencia de un cuerpo sin vida.

De acuerdo con la información que la Policía Metropolitana le entregó a Alerta Bogotá, las bolsas contenían residuos hospitalarios, específicamente bolsas de transfusión de sangre en avanzado estado de descomposición, incluso con la presencia de gusanos en su interior.

Ahora bien, se ha investigación para identificar a las personas responsables de desechar estos residuos de manera inadecuada, lo cual constituye un delito por el mal manejo de desechos hospitalarios.

Lea también: Sicarios le dieron piso a peladito de 15 años en Kennedy: lo cogieron a quemarropa

En este proceso, se destaca la colaboración crucial de testigos y cámaras de seguridad en la zona como herramientas esenciales para esclarecer los hechos.

Aunque la investigación está en curso, aún no se especifica la razón detrás del abandono de estos desechos hospitalarios en la vía pública. Este aspecto será parte integral de la investigación en curso, buscando esclarecer los motivos detrás de este acto irresponsable.