Niña con pato plástico en la mano
Fabián Silva
18 Abr 2023 06:06 PM

Policía niega que menor que desapareció lo hizo bajo la influencia del reto viral, ¿Qué se sabe?

Luis Francisco
Cifuentes
La pequeña se salió de la casa en un descuido de los padres y se perdió

La Policía Nacional negó que el caso de una menor de ocho años que salió de su casa sin dar aviso a sus padres, tuviese que ver con el reto que circula por las redes sociales en el que incita a menores de edad a desaparecer de sus viviendas por 48 horas. 

El director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, coronel Juan Pablo Cubides,  manifestó que se trata de una niña que reside en la localidad de Puente Aranda con sus padres, quienes explicaron que la pequeña se extravió por varias horas, pero buscó a policías quienes la llevaron hasta la casa. 

Le puede interesar: Niña de ocho años escapó 48 horas de su casa en Bogotá, al parecer, por reto de redes sociales

“Para ese caso particular no se trata de ningún reto viral lo que ocurrió con la niña; sin embargo, es importante destacar que este es un riesgo altísimo que corren los niños, niñas y adolescentes, porque pueden ser objeto hasta la muerte por causa de la vulnerabilidad que corren sobre todo en la noche", manifestó el oficial. 

El coronel Cubides señaló que con el reto ‘48 hours challenge’se busca obtener la mayor cantidad de atención al ser buscados. 

Lea aquí: [Video] Transmilenio a la carta: jóvenes se pegaron tremendo almuerzo con vino en un articulado

Consideró que este es un tema de control digital por parte de los padres, que tienen que entender que los niños, deben saber con quién se comunican, que personas toman contacto con ellos en las redes sociales y saber cuántas personas le aceptan amistad. 

El coronel Cubides señaló que también es importante ponerles un tiempo de conexión que sea controlado, que no acepten amigos o invitaciones de personas que no tengan ningún tipo de familiaridad y menos permitirles que tengan encuentros con desconocidos.