Multan a vendedor de duraznos y pelanga en Zipaquirá
Multan a vendedor de duraznos y pelanga en Zipaquirá
Alcaldía de Zipaquirá
19 Mar 2021 04:18 PM

Polochos le metieron su comparendo a vendedores de duraznos y pelanga

Miguel Ángel
Valencia González
Mucha gente le reclamó por el hecho a la Alcaldía de Zipaquirá y les pidieron que se pongan a "perseguir delincuentes".

La preocupación por el accionar de la Policía frente a los vendedores ambulantes en el país sigue abriendo debate por varios hechos recientes de aparentes casos de abuso de autoridad.

A propósito de este tema se conoció el caso de unos vendedores callejeros de duraznos y pelanga que recibieron de parte un policía un comparendo tipo 1, es decir, pedagógico, por estar comercializando su producto en una vía de Zipaquirá, Cundinamarca.

El tema de fondo es que ambas personas no tienen un sustento diferente a las ventas de sus productos. En otras palabras, los dos van a tener que que salir a trabajar a la calle de nuevo con el riesgo de que los multen de verdad.

Ante la ola de comentarios de rechazo, la Alcaldía de Zipaquirá explicó que están realizando jornadas educativas para concientizar a la comunidad sobre el uso del espacio público. 

"Por esta razón, se aclara que en ningún momento se está negando este derecho, ya que los vendedores pueden ejercer su trabajo siempre y cuando lo hagan movilizándose por diferentes sitios, sin hacer uso estacionario del espacio público y teniendo en cuenta que las condiciones de salubridad sean optimas para ejercer dicha labor", aseguró esa administración.

Pero el mensaje no cayó del todo bien y muchas personas le exigieron a la Alcaldía de Zipaquirá que, en vez de perseguir a los vendedores, "persigan a los delincuentes". 

Finalmente, cabe recordar que este jueves también se registró el caso de un hombre que recibió un comparendo en el centro de Pereira mientras vendía bananos. El desconsolado sujeto se dejó multar mientras un ciudadano estaba grabando la escena y les reclamaba a los policías implicados.

Fuente
Sistema Integrado Digital