"Memorias al son de la vida"
"Memorias al son de la vida"
Alcaldía de Bogotá
19 Oct 2023 06:32 PM

Popular barrio echó la casa por la ventana: y estará de pachanga todo el fin de semana

Cristhiam
Martínez Murcia
El festival que nadie se quiere perder: fiesta, comida y pachanga.

El barrio Las Cruces, ubicado en el centro histórico de Bogotá, se prepara para celebrar su séptimo festival En la Calle el Arte, que este año lleva el lema "Memorias al son de la vida".

El festival, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre, tendrá como objetivo reconocer los oficios tradicionales del sector, como las barberías, zapaterías, panaderías, la plaza de mercado, entre otros.

Le puede interesar: Pizza y Suhi Master 2023: se unen dos sabores para un solo festival

Las actividades comenzarán el 20 de octubre con una jornada de activación patrimonial en el parque San Rafael, que contará con la participación de diferentes personas voluntarias que realizarán diferentes actos culturales.

El sábado 21, la alegría y la tradición se tomarán de las calles del barrio, con la comparsa por la vida y la paz, que recorrerá puntos icónicos del barrio antes de culminar en su parque central.

La tarima de la FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño), ubicada en el parque San Rafael, se llenará de talento con presentaciones artísticas que deleitarán a todos los asistentes.

Le puede interesar: Aliste las tripas: Tremendo festival de comida mela en Bogotá; Precios están baratos

El festival hace parte del Plan Especial de Manejo de Protección del centro histórico de la ciudad, con alianza del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y tiene el objetivo de impulsar estrategias de sentido de pertenencia, convivencia y sostenibilidad del territorio histórico.

El festival contará con el apoyo de las universidades de La Salle, Los Andes y Nacional de Colombia.

Festival: Memorias al son de la vida

Fecha: viernes, 20 de octubre de 2023
Hora: 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar: Esquina Avenida calle 1 con Kr 6 – Parque San Rafael Barrio Las Cruces

Finalmente, este festival mejorará las condiciones de espacio público y fortalecerá a la comunidad en torno al cuidado ambiental, social y cultural, involucrando a los residentes e instituciones públicas del barrio Las Cruces.