Machete
Machete
Ingimage
24 Jun 2020 12:54 PM

Por defender a una compatriota mataron a machetazo a joven en Ciudad Bolívar

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El asesino fue capturado.

Por defender a una compatriota que terminó asesinada con una puñalada en el cuello, habrían matado al venezolano de 30 años de edad, al que encendieron a machete el pasado domingo 21 de junio dentro de una vivienda del barrio Villa de Los Alpes de la localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

Delfina Páramo, suegra del extranjero identificado como Jonatan Manuel Chacón, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, su yerno iba subiendo por la Calle 71 A Sur a la altura de la Carrera 23 cuando de repente resultó metido dentro de una casa al intentar defender a una mujer de su país. 

La señora Páramo relató que a Jonatan Manuel, ayudante de la construcción, lo encerraron en esa casa en donde sus agresores le gritaban que de ahí no salía vivo, y lo cumplieron al encenderlo a ‘rula’ en la cabeza, los brazos, las piernas y hasta la cara dejándolo en muy malas condiciones. 

Doña Delfina afirma que en piyama llevó a su yerno a las instalaciones del Hospital de Meissen en donde médicos de turno al verlo tan mal, lo remitieron al de Kennedy sitio en el cual falleció hacia las 5.30 de la madrugada del lunes festivo del Sagrado Corazón. 

Por su parte Cristian Pérez, hermano de la venezolana asesinada, de nombre Virgina Yarami Pérez, de 23 años de edad, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que ellos estaban en su vivienda de Villa de Los Alpes cuando de repente escucharon un escándalo en las afueras del predio, y al salir a verificar qué estaba pasando, el vecino de la casa del frente, identificado como Johan David Vallejo, de 22 años de edad, a quien conocen como ‘El Hijo del Caleño’, sin explicación alguna se le fue encima con un cuchillo en mano para lastimarla mortalmente en el cuello, tras afectarle la vena carótida. 

Cristian indicó en la emisora La Cariñosa 610 AM que, llevó a Virginia a las instalaciones del Hospital de Vistahermosa en donde perdió la batalla contra la muerte a pesar del esfuerzo de los médicos de turno, y dejó claro que su pariente no tenía ningún vínculo sentimental con Jonatan Manuel. 

Se pudo conocer que la mujer extranjera era madre de tres niños menores de edad, y se ganaba la vida sin hacerle mal a nadie junto a los parientes con todos los papeles del día. 

En el lugar de los hechos quedó bajó órdenes de agentes del orden, el agresor criollo, a quien según expertos en derecho, le esperarían al menos 28 años de prisión por el doble homicidio. 

Fuente
Alerta Bogotá