
Por fin habrá solución para caótico acceso a Bogotá por Suba: ayudará a carros y ciclistas
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) tiene preparado el borrador de la resolución y los respectivos comentarios que oficializan el anuncio del proyecto de construcción de la vía Bogotá - Cota, se extenderá desde la carrera 92, en el sector del Cerro de La Conejera, hasta su empalme con la variante Cota-Chía.
La futura vía tendrá una longitud aproximada de 5,7 kilómetros y contempla la adecuación de andenes, ciclorrutas, pasos peatonales seguros y la ampliación de calzadas para un tránsito más fluido.
Lea más: Vía Bogotá-Villavicencio: bloqueos complican a cientos de transportadores
El documento preliminar que será expedido como acto administrativo general también incluye las zonas específicas de intervención, definidas mediante planos detallados, y contempla la realización de avalúos de referencia por parte de la Unidad Administrativa Especial de Catastro.
Esto permitirá calcular el valor comercial de los predios que deberán ser adquiridos en dos etapas, según su ubicación dentro o fuera de la Reserva Forestal Thomas Van Der Hammen.
Más noticias: Alcaldía de Chía toma drástica medida: adiós al parrillero en moto
Este proyecto se encuentra articulado con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027 'Bogotá Camina Segura', que establece la ejecución de obras de movilidad. Además, se prevé su financiación parcial mediante recursos del Sistema General de Regalías.
Una obra esperada por la comunidad, que busca reducir la congestión, mejorar la seguridad vial y facilitar una conexión entre Bogotá y la región de Sabana Occidente.
Este proyecto vial busca resolver las problemáticas que afectan al corredor, el alto flujo vehicular, la presencia de ciclistas y peatones sin infraestructura y la falta de seguridad vial. Este tramo sufre frecuentes inundaciones debido a la ausencia de un sistema de drenaje eficiente, lo que afecta la movilidad en época de lluvias.