Denuncian no ejecución de recursos
El cabiltante es del Partido de la U.
Alcaldía de Bogotá
1 Nov 2022 03:30 PM

Por los tremendos aguaceros en Bogotá, cierran cinco humedales: pille cuáles

Winnie
Rodríguez
Autoridades distritales advierten que adelantan monitoreos para evaluar posibles emergencias.

En medio de la ola invernal que atraviesa el país, Bogotá ya cuenta con varias alertas debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas, motivo por el cual desde la Administración Distrital ya se toman medidas. 

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Ambiente, las Reservas Distritales de Humedal La Conejera, Torca y Guaymaral, Salitre, Capellanía o La Cofradía y El Burro estarán cerrados hasta nueva orden por la saturación de suelo y encharcamientos que han afectado diferentes zonas de estos ecosistemas de la ciudad debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Le puede interesar: Parque de los Niños y las Niñas en Bogotá está de locos y es gratis

De acuerdo con la entidad, los cierres se realizarán de la siguiente manera:

  • Reserva Distrital de Humedal La Conejera: portería principal. Carrera 136 D # 153 - 02, barrio Compartir I etapa.
  • Reserva Distrital de Humedal Torca y Guaymaral: sector Torca, autopista Norte con calle 200 costado oriental; y el sector Guaymaral, calle 222 con carrera 45.
  • Reserva Distrital de Humedal Capellanía o La Cofradía: entrada Principal. Calle 23 H # 96f- 35 parque empresarial Cofradía.
  • Reserva Distrital de Humedal El Burro: Entrada Principal, carrera 83 # 7D ¿ 00.
  • Reserva Distrital de Humedal Salitre: Ubicado dentro del parque Recreo Deportivo El Salitre. Cuenta con 2 entradas carrera 60 # 63 -75 y calle 63 # 60 - 47

Lea también: Calles de Bogotá: ¿Cuál es la Avenida Sirena? ¿De dónde a dónde va?

Cabe resaltar que durante los próximos días se llevarán a cabo monitoreos sobre estos ecosistemas para medir el nivel de agua y de esta forma, tomar medidas en caso de que se alerte alguna emergencia. 

Desde la Alcaldía de Bogotá hace un llamado a las personas para que se abstengan de estar cerca a los cuerpos de agua en el momento de las lluvias, así como también estar atentos a los niveles de humedales, ríos y quebradas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital