Estafadores capturados
Estafadores capturados en la localidad de Engativá
Captura de video
15 Mayo 2022 06:45 PM

Por poco y dos estafadores le hacen la vuelta a una mujer que compraba un vehículo en Engativá

Johan Andrés
Castro Montaño
Los estafadores aprovecharon el negocio del vehículo para llevárselo junto con el pago inicial que la mujer había hecho.

La Policía Metropolitana de Bogotá frustró un intento de hurto y estafa que iban a realizar dos delincuentes en la localidad de Engativá al ofrecer un vehículo a través de las redes sociales.

“La señora localizó a una persona para que le vendiera una camioneta. Hicieron el negocio en la Calle 68 con Carrera 68, allí llegaron a un acuerdo donde la mujer pagó un dinero en efectivo”, señaló el mayor Rodolfo Poliao, comandante de la Estación de Policía de Engativá.

En un descuido de la víctima, uno de los estafadores se llevó la camioneta hasta llegar al Portal de la 80. Una vez llegaron a este punto, usaron las redes sociales para promocionar nuevamente el vehículo. 

"Al conocer el hecho delictivo por medio de las redes sociales, se inició un trabajo articulado con las cámaras de seguridad y la comunidad; logrando la captura de estos dos delincuentes", puntualizó Poliao.

Los dos capturados fueron remitidos a la URI más cercana para su respectiva judicialización. Las autoridades hacen un llamado para que los ciudadanos verifiquen junto con la Policía las identidades de las personas con quienes van a hacer algún negocio de forma virtual. 

“Se invita a los ciudadanos para que antes de comprar un vehículo, un artículo, una motocicleta o una residencia por redes sociales confíen primero en la Policía y se acerquen a la estación más cercana para verificar las identidades de quienes están haciendo la oferta”, concluyó el oficial.

Fuente
Sistema Integrado Digital