Precio de los alimentos en Bogotá
Precio de los alimentos en Bogotá
Pixabay
24 Jun 2023 11:53 AM

Precio de los alimentos del campo cundinamarqués estarán más baratos

Camila
Castillo
Cada vez más productos serán integrados a Tienda Virtual del Estado Colombiano.

La Gobernación de Cundinamarca hizo efectivo el convenio con Colombia Compra Eficiente, que permitirá la compra directa a pequeños y medianos productores del campo, a través de un catálogo digital.

Le puede interesar: Cundinamarca inyecta jugoso presupuesto pa' nueva obra de Transmilenio en Soacha

Dando cumplimiento a la Ley de Compra Pública, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y el director general de la Agencia de Contratación Colombia Compra Eficiente, Stalin Ballesteros García, firmaron un convenio que beneficiará a vendedores de Cundinamarca y a las entidades compradoras.

El proyecto incluirá por primera vez 37 productos a la Tienda Virtual del Estado Colombiano, algunos de ellos son: papa, cebolla, panela, tomate, plátano, arveja, ahuyama, zanahoria, mango y lulo entre otros, cultivos de campesinos cundinamarqueses. 

Así, los trabajadores podrán vender a mejor precio sus productos y sin intermediarios. Con el tiempo serán más los alimentos que se comercializarán por está plataforma y así la economía de la región central será más próspera. 

Para Nicolás García esta es una meta cumplida y: “Lo que siempre he querido desde todos los cargos que he ocupado es trabajar para que todos tengan oportunidades; por eso, lo primero que hicimos fue crear la Agencia de Comercialización. Hoy, esta Agencia es un modelo nacional que quedó en el Plan de Desarrollo que ha trascendido a nivel nacional, al igual que el trabajo y contratación con las Juntas de Acción Comunal”.

Asimismo, la Gobernación de Cundinamarca informó que para el campo se han otorgado remodelaciones y adecuaciones para plantas de beneficio animal del departamento; entrega de mercados, “Cosechas que Nutren”; entrega de tarjetas Red de Progreso Agropecuario, y Red de Progreso Línea Cafetera; apoyo de proyectos productivos víctimas del conflicto; obras de infraestructura menor de organizaciones campesinas; y apoyo a 131 MiPymes que obtendrán autorizaciones sanitarias Invima, estándares sanitarios, diseños de marca y desarrollo de empaque, entre otras inversiones.

También puede leer: Municipio de Cundinamarca hace la diferencia y pone internet gratis pa' todos

Con esto, el mandato del gobierno departamental le deja como legado al próximo gobierno la Agencia de Comercialización para que se sigan gestionando más ayudas a este sector de la economía.