Fueron enviados a la cárcel
Archivo.
23 Sep 2020 09:23 AM

Presos se amotinaron en Ciudad Bolívar por hacinamiento

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
En la acción dos internos resultaron heridos y 162 más trasladados a centro de protección en Puente Aranda de Bogotá.

Dos presos resultaron heridos en los brazos y las costillas durante un amotinamiento que generaron los propios internos en la sala de retenidos de la estación de policía en el sector de Sierra Morena, localidad Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, desencadenado por el hacinamiento y la prohibición de ‘comidita’ caliente que les preparan sus parientes, como madres y esposas. 

El hecho se presentó en las horas de la tarde – noche del pasado martes 22 de septiembre de este inolvidable 2020. 

Integrantes del grupo ESMAD de la policía arribaron al sitio para tratar de controlar la situación y tuvieron varios roses con los familiares de los capturados, quienes reclamaban al ver comida y elementos de aseo en las canecas de la basura que recién habían entregado a los custodios para los retenidos. 

El coronel Luis Benavidez, comandante operativo número dos de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), comentó a través de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que han tenido que restringir muchos de estos alimentos por temas de salubridad por el tema del Coronavirus y por seguridad, ya que en muchas ocasiones han hallado dentro de la comida, tarjetas sim card, cuchillos, vicio, seguetas y hasta teléfonos celulares. 

El alto oficial reconoce que a los internos como a todos les encanta la sazón de casa, pero para eso hay un contrato con una empresa especializada que les brinda el alimento a los reclusos bien preparado, a tiempo y con todos los protocolos de higiene. 

Los heridos en medio de la protesta fueron atendidos por paramédicos del servicio distrital de salud que llegaron en ambulancias, mientras unidades del cuerpo oficial de bomberos se encargaron de apagar el fuego que generó el incendio de colchones y colchonetas. 

Una gran cantidad de presos, 162 en total, fueron llevados dentro de buses de la policía y escoltados por unidades policiales a un centro de protección especial en la localidad de Puente Aranda mientras obreros recuperan las instalaciones de la estación en Sierra Morena afectada por la protesta.  

Fuente
Alerta Bogotá