Captura de Juan Manuel Rojas Santamaría
Captura de Juan Manuel Rojas Santamaría
Foto Fiscalía
29 Jun 2021 08:35 AM

A prisión sujeto que asesinó a abogado dentro de una cafetería en el centro de Bogotá

Yurby
Calderón
Supuestamente el agresor sacó un arma tipo escopeta y le disparó a la víctima, quien falleció en el sitio. 

El pasado 21 de junio sobre las 11:30 de la mañana en un local comercial de la Calle 18 con la Carrera Sexta del barrio Veracruz, localidad Santa Fe en Bogotá, un joven abogado fue asesinado.   

El litigante identificado como Edgar Camilo Zabala Castiblanco de 35 años de edad, ingresó al negocio cerca de su oficina para tomarse un tinto, pero en el momento que disfrutaba de la bebida caliente, fue atacado por un sujeto. 

El agresor identificado como Juan Manuel Rojas Santamaría, estaba a cuatro mesas de distancia de Zabala Castiblanco en el mismo lugar, y al salir del establecimiento supuestamente sacó un arma tipo escopeta y le disparó a la víctima, quien falleció en el sitio. 

El presunto agresor huyó, pero a pocas cuadras fue detenido por la ciudadanía, que lo entregó a la Policía. Las autoridades le incautaron el arma. 

Rojas Santamaría está siendo señalado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a los cuales no se allanó. 

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al agresor.

Fuente
Sistema Integrado Digital