Estudiantes
Becas de Jóvenes a la E, con beneficios para TransMilenio
Pixabay
6 Feb 2024 08:39 PM

Atención estudiantes: Ya se abrieron las inscripciones para las pruebas Saber Pro 2024

Cristhiam
Martínez Murcia
Las pruebas Saber Pro y TyT son fundamentales para los estudiantes que están próximos a culminar su educación superior.

¡Atención estudiantes universitarios y técnicos! El Ministerio de Educación ha anunciado a través de sus redes sociales que desde el próximo lunes 12 hasta el viernes 23 de febrero estará abierto el proceso de preinscripción para las pruebas Saber Pro y TyT del primer semestre de 2024.

Las pruebas Saber Pro y TyT son fundamentales para los estudiantes que están próximos a culminar su educación superior, ya que evalúan conocimientos y competencias genéricas como razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés. Además, algunos programas académicos requieren sesiones de prueba específicas, obligatorias para los estudiantes.

Le puede interesar: Plan de educación para mejorar la calidad de vida: La apuesta del nuevo alcalde de Facatativá

"Es importante que las Instituciones de Educación Superior (IES) inicien el proceso de preinscripción de sus estudiantes dentro de las fechas establecidas. No es necesario haber aprobado el 100% de los créditos para realizar este proceso", destacó la Directora General de Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez.

Estas pruebas no solo son un requisito obligatorio para la graduación, sino que también son un instrumento clave para medir la calidad de la educación en Colombia, permitiendo al Ministerio de Educación enfocar políticas educativas de manera más efectiva.

El proceso de registro y recaudo ordinario estará disponible desde el lunes 26 de febrero hasta el jueves 14 de marzo, mientras que el registro y recaudo extraordinario se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo. Las citaciones se publicarán el viernes 31 de mayo, y los resultados individuales podrán descargarse a partir del viernes 12 de julio en el sitio web oficial del Icfes.

Le puede interesar: Buenas noticias pa' los pelados: El MinEducación los va a poner a estrenar aulas

Es importante tener en cuenta que las tarifas para las pruebas varían según la institución de educación superior y el tipo de estudiante. Para más información sobre las tarifas y el proceso de inscripción, se recomienda visitar la página web del Icfes.

Fuente
Sistema Integrado Digital