Desempleo en Bogotá- Referencia
Desempleo en Bogotá- Referencia
AFP
27 Nov 2020 09:37 AM

¡A pulir la hojita de vida! Ofertan 4.000 nuevas vacantes de empleo en Bogotá

Miguel Ángel
Valencia González
Hasta el 30 de noviembre hay plazo para inscribirse en la jornada.

El Distrito confirmó que a través de la Feria virtual de Empleo Bogotá Te Conecta se ofertarán 4.000 oportunidades laborales los días 1 y 2 de diciembre de 2020. Las personas interesadas tendrán que hacer una inscripción previa a este link antes del 30 de noviembre con el fin de participar en la jornada. 

 

Hay que tener en cuenta que a las ofertas pueden aplicar todos los ciudadanos que se encuentren desempleados: hombres, mujeres, jóvenes e inclusive población en condición de discapacidad.   

En esta oportunidad, el espacio contará con el apoyo de empresas de  servicios básicos, gastronomía,  tecnología, cuidados de la salud y  belleza y moda, entre otras compañías.

En este sentido, si va a participar de la feria de empleo recuerde que las ofertas estarán abiertas desde el 1 de diciembre a las 9:00 a.m. Además. tenga en cuenta que la Secretaría de Desarrollo Económico constantemente sube contenido relacionado con oportunidades de empleo o capacitaciones para emprendedores en redes sociales que no tienen ningún costo y que valdría la pena revisar con cierta regularidad.

Empleo en diciembre

Por otro lado, aunque la mirada de distintos economistas sobre la situación de desempleo en Colombia suele ser variada, ciertamente, para fin de año, se espera un aumento significativo de los puestos de empleos y el flujo de la economía a nivel nacional.

"En noviembre y diciembre se generan normalmente nuevos empleos , y esta capacidad de generación de nuevos puestos de trabajo puede significar recuperar por lo menos el 30% de los que aún se encuentran perdidos", sostuvo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco a La FM.

Fuente
Sistema Integrado Digital