Estación de Transmilenio cerrada por obras
Estación de Transmilenio cerrada por obras del IDU
TransMilenio
16 Mar 2022 09:24 PM

Puro cuento: la verdad sobre supuesto rapto de niño de 5 años en TransMilenio

Winnie
Rodríguez
En las últimas horas reportaron a un niño como desaparecido en TransMilenio. Esto dicen las autoridades.

A través de redes sociales se viralizó la denuncia sobre la supuesta desaparición de un menor de 5 años que, según usuarios, habría sido raptado en TransMilenio este miércoles 16 de marzo, cuando su mamá estaba siendo víctima de hurto. 

La denuncia fue compartida por Luces Velásquez, reconocida actriz que hizo parte de 'Café, con aroma de mujer' y quien a pesar de no tener ningún parentesco con la familia del niño, realizó la publicación para ayudar a sus padres a dar con el paradero de su hijo. "No conozco al niño pero imagino lo qué está sintiendo la madre, ahí está el teléfono por si lo ven y para que lo compartan", escribió la artista. 

Le puede interesar: Cayó alias ‘Mono chinga’: Habría robado y matado desde los 14 años

En las últimas horas, según información extraoficial que continuó circulando en redes, se dio a conocer que dos mujeres fueron capturadas en Portal Usme, después de que cámaras de seguridad hayan dado pistas y apuntaran a que serían las responsables de haberse llevado al menor. No obstante, las autoridades han dado claridad al respecto. 

Lo que se sabe del supuesto rapto de un niño en TransMilenio

RCN Radio contactó a la Policía Metropolitana de Bogotá para verificar la veracidad de la información difundida en redes sociales, a lo que respondieron que no hay ninguna denuncia interpuesta con relación a estos hechos. 

A su vez, las autoridades confirmaron que el menor habría estado con su abuela, durante la tarde de este miércoles y que fue su mamá quien se acercó al CAI Villas de Granada para desmentir que el niño estuviera desaparecido. 

Lea también: Odontólogo se fue de vivo y le rompía los dientes de sus clientes para tumbarlos

Según la Policía, una familiar del menor habría sido la encargada de difundir la falsa información sobre el rapto, pero se desconocen las causas de su motivación.