Regiotram de occidente
Regiotram de occidente
Cortesía
6 Sep 2022 10:10 AM

¡Qué navesota! Se conocieron las primeras imágenes del Regiotram de Occidente

Paula
Ruiz
El tren tipo tren-tram está constituido por 6 coches y la velocidad máxima de operación comercial puede alcanzar los 70 km/h.

En horas de la mañana de este martes 6 de septiembre, se conocieron las primaras imágenes de cómo será el Regiotram de Occidente, la apuesta de la Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca para mejorar la movilidad de los ciudadanos.

A través de las redes sociales, la Gobernación de Cundinamarca transmitió en vivo la presentación del modelo real del tren que viajará desde China a nuestro país. "El Regiotram de Occidente ya es una realidad", aseguró la entidad. 

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: así avanza el tren de cercanías entre Bogotá y Cundinamarca

Lion Changqing, gerente general de CRCC Changchung, inició informando que: "El proyecto Regiotram de Occidente es un proyecto de alta calidad, diseñado de manera personalizada para el ciudadano colombiano". 

De igual manera, Chanqiqng aseguró que este proyecto alcanza altos estándares y es un modelo de innovación tecnológica, además dijo que en abril de 2023, comenzarán la producción de los trenes garantizando la marcha blanca y la operación conforme al contrato.

Cabe mencionar que el tren tipo tren-tram está constituido por 6 coches, cuenta con más de 70% de piso bajo y la velocidad máxima de operación comercial puede alcanzar los 70 km/h. Cuando se inicie el funcionamiento de la máquina, los dos trenes unidos tendrán una longitud de 105 metros y tiene capacidad para 884 pasajeros. Adicional, será el tranvía de operación comercial más largo del mundo. 

Por su parte, Liu Weimin, presidente de la Junta Directiva de la China Civil Engineering Construction Corporation (CCECC) expresó: “Para mi es un gran placer estar aquí y ser testigo de otro avance significativo de este proyecto. Quiero expresar mis mas calurosas felicitaciones por la culminación de la maqueta del proyecto, y mis más sinceros agradecimientos a la gobernación por todo el apoyo y la confianza que nos han brindado”. 

Finalmente, Nicolás Bustos, Gobernador de Cundinamarca, dijo que: " Este va a ser nuestro primer sistema de transporte limpio en nuestro país. Este vagón saldrá a final de septiembre del puerto de Tian Jin y llegará en diciembre a Buenaventura y esperamos tenerlo ese mismo mes en la Gobernación de Cundinamarca para que todos los habitantes de la capital puedan conocer lo que es el material rodante del Regiotram de Occidente".  

Presentación del modelo real de Regiotram de Occidente
Presentación del modelo real de Regiotram de Occidente
Gobernación de Cundinamarca
Regiotram del Occidente
Regiotram del Occidente
Gobernación de Cundinamarca
Primeras fotos del Regiotram de Occidente
Primeras fotos del Regiotram de Occidente
Gobernación de Cundinamarca
Fotos del Regiotram de Occidente
Fotos del Regiotram de Occidente
Gobernación de Cundinamarca
Fuente
Sistema Integrado Digital