Vía Bogotá- Girardot tiene paso restringido por caída de container en el sector de Nilo, Cundinamarca
Vía Bogotá- Girardot tiene paso restringido por caída de container en el sector de Nilo, Cundinamarca
Concesión Vía 40 Express
19 Ago 2023 09:04 AM

Que no le coja la noche, viajero: Así está la movilidad por vía Bogotá -Girardot

Paula
Ceballos
Conozca las restricciones por la vía Bogotá-Girardot para este puente festivo.

Este fin de semana es uno de los puentes festivos más esperados por miles de Colombianos, quienes aprovechan para alejarse de la ciudad y compartir con sus familias y amigos. 

Lea también: Mosca, conductores: camión sin frenos se llevó por delante varios carros en vía Bogotá-Girardot

Y es que luego de varios días festivos en el país, este puente del 19 de agosto(día de la Asunción de la Virgen) el último del mes y mucha gente planea salir de la rutina y aún más sabiendo que en el mes de septiembre no hay ningún puente festivo, por lo cual mucha gente saldrá de sus lugares de residencia. 

En esta oportunidad, desde la Secretaría Distrital de Movilidad se ejecutan varios operativos especiales con el fin de garantizar la salida por medio de nueve corredores viales que hay en Bogotá.

Desde la Alcaldía de Bogotá se ha proyectado aproximadamente más de 600 personas entre Agentes Civiles de Tránsito, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá y Grupo Guía, quienes serán los encargados de realizar labores de control y prevención de la siniestralidad. 

Cómo funcionará la vía Bogotá - Girardot este puente festivo 

Se espera que salgan de la ciudad de Bogotá 848.000 vehículos y que ingresen 828.000 y la gran mayoría de estos se movilizará por la vía Bogotá- Girardot. Debido al alto flujo de en esta carretera, las autoridades y la concesionaria Vía 40 Express organizaron un plan de contingencia para agilizar la movilidad en este tramo. 

Como es frecuente en los puentes festivos se realizará plan retorno y éxodo, en esta primera se habilitarán hasta tres carriles de más en el sentido que presente mayor tráfico.  

Asimismo, para gestionar el tráfico en el plan retorno, se contará con un reversible en la vía que conecta a Fusagasugá con Bogotá, a partir de las 12:00 a.m del lunes, hasta la medianoche. 

De interés: Inauguran importante carretera que descongestionará la vía Bogotá - Girardot

Tengan en cuenta que las personas que viajan en el sentido vía Bogotá- Girardot, las autoridades recomiendan movilizarse por las vías de Sibaté-San Miguel-Fusagasugá o Mesitas del Colegio-Viotá-Girardot.

Las autoridades encargadas han hecho un llamado a todos los conductores para que manejen de manera responsable, de igual manera recomiendan viajar cuando el paso de los vehículos de carga pesada este restringido.  

Tenga en cuenta que las horas en que no aplica la restricción, habrá tráfico mixto, es decir, está habilitado el tránsito de vehículos particulares, de servicio público y de carga en el corredor vial. 

Fuente
Sistema Integrado Digital