Vía Bogotá- Girardot
Vía Bogotá- Girardot: la carretera está rápida: así funcionará la movilidad en el Plan Retorno.
Cortesía
11 Nov 2023 09:52 AM

Viajeros andarán relajados: tramo de la Vía Bogotá - Girardot está rapidísimo

Natalia
Espitia Salazar
Planee su viaje y vea cómo está la movilidad en el Plan Retorno del puente festivo. Estos son los cambios en la vía.

La Concesión encargada de la operación y modernización de la Vía Bogotá–Girardot, en colaboración con la Dirección de Tránsito y Transporte, implementará medidas para facilitar la movilidad durante el Plan Éxodo y Retorno del puente festivo.

Aquí le dejamos los puntos clave que debe tener en cuenta.

Puede ver: Ojo con su 'nave': La banda Los Toyota tiene en vilo a la comunidad del barrio Bosque Popular

- Se habilitarán hasta tres carriles en el sentido de mayor flujo vehicular en sectores del corredor vial que permitan esta operación.

- En la Nariz del Diablo en Boquerón, se habilitarán dos carriles después de labores de desabombe (limpieza de rocas de la parte alta de la montaña) y medidas de prevención. En caso de lluvias, se prevé el cierre preventivo de un carril para mantener la seguridad.

- En municipios como Granada, Silvania, Fusagasugá y Boquerón, se tienen habilitados contraflujos con manejos de tráfico según el comportamiento vehicular.

Lea también: Dan buena noticia a ciudadanos: Los trancones en gran parte de Bogotá terminarían en febrero

- Cambios en la movilidad entre Ricaurte y Girardot debido a la carrera ciclística "El Giro de Rigo". Se recomienda utilizar rutas alternas por El Paso o la variante de Girardot.

- Restricción para vehículos de carga de hasta 5 toneladas y más de 2,70 metros de altura en el puente Mariano Ospina Pérez entre Flandes y Girardot.

Durante el Plan Retorno del lunes 13 de noviembre, se implementará un reversible desde Fusagasugá hacia Bogotá, facilitando el flujo vehicular en un único sentido desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche.

La Concesión destaca la colaboración con la Policía, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Interventoría del proyecto para avanzar en el proceso constructivo sin comprometer la operación vial.

Además, se asegura la disponibilidad de carriles con peaje electrónico, mayor número de unidades para emergencias, y sistemas de monitoreo en el túnel Sumapaz para garantizar la seguridad y la movilidad de los usuarios.

*Parte de este texto fue redactado con ayuda de herramientas de inteligencia artificial*
Así funcionará la carretera este fin de semana festivo 13 de noviembre
Así funcionará la carretera este fin de semana festivo 13 de noviembre
Cortesía
Fuente
Sistema Integrado Digital