Oso perezoso rescatado en Bogotá
Oso perezoso rescatado en Bogotá
Secretaría de Ambiente de Bogotá
27 Nov 2021 01:47 PM

Que pecaito: rescatan a perezoso en el sur de Bogotá

Vanesa
Peralta
El perezoso fue abandonado en un bus intermunicipal que realizaba la ruta Venecia – Bogotá.

La Secretaría de Ambiente de Bogotá logró recuperar un perezoso en una vivienda en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

El mamífero fue abandonado en un bus intermunicipal que realizaba la ruta Venecia – Bogotá, y luego, trasladado a la capital para entregarlo a la autoridad ambiental. 

Le puede interesar: Hombre grabó enjambre de ratas paseándose por reconocido restaurante

El perezoso, al momento de la primera valoración, presentaba poca movilidad y distensión abdominal, esto sucede cuando tienen una dieta y condiciones generales inadecuadas, entre otras razones.

El animal fue rescatado y posteriormente trasladado al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Bogotá. 

Asimismo, fue atendido por biólogos, veterinarios y zootecnistas, quienes le brindaron los servicios necesarios para su bienestar.

Debido a las condiciones climáticas y geográficas de Bogotá, el perezoso debió ser trasladado al Centro de Rescate y Rehabilitación de Xenarthra (CRRX) de la Fundación Aiunau, en jurisdicción de la Corporación Autónoma Regional Antioquia – Corantioquia, para garantizar así su completa recuperación.

Lea también: Cocodrilo de 90 kilos le dio tremendo 'abrazo de oso' a su cuidadora

Este mamífero habita en bosques neotropicales desde el nivel del mar hasta los 3.300 metros de altitud. En Colombia se encuentra en las regiones Caribe, Pacífica y Andina, en los departamentos de Antioquia, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Putumayo, Quindío, Risaralda y Sucre, entre otros. 

El perezoso, es principalmente de hábitos nocturnos, arborícola y solitario. Su dieta está compuesta por hojas, pero la complementa con algunos frutos y savia. Esta especie cumple un importante papel ecológico pues ayuda a la regulación del ecosistema, la dispersión de semillas y aportando al ciclo de nutrientes.

Fuente
Sistema Integrado Digital