Cable aéreo de San Cristóbal
Cable aéreo de San Cristóbal
IDU
10 Abr 2023 11:51 AM

Qué pitos toca el Cable aéreo en San Cristóbal, ¿pa' cuándo estará listo?

Camila
Castillo
Hoy se conocerá el nombre de la firma que lo construirá

Luego de varias trabas referentes a la licitación del cable aéreo en San Cristóbal, para este lunes 10 de abril, se conocerá el nombre de la firma que desarrollará el proyecto que tiene como objetivo conectar el Portal 20 de julio con la parte alta de la localidad. 

Le puede interesar: Cable aéreo de San Cristóbal: IDU anunció avances importantes para su construcción

Las uniones temporales que podrían tomar la obra son: Doppelmayr (Austria) y Poma s.A.S (Francia) y la Unión Temporal Cable Bogotá, San Cristóbal.

Tiempos de ejecución del cable aéreo de San Cristóbal

El tiempo proyectado para la construcción total de la obra es de aproximadamente 30 meses, por lo que estaría lista a mediados del 2025 - 2026.

¿Cómo es el proyecto? 

Con el objetivo de beneficiar a 6.000 habitantes del suroriente de la ciudad, el proyecto estima tener una longitud de cerca de tres kilómetros, contando con tres estaciones, la primera de ellas ubicada en el portal de TransMilenio 20 de Julio, La Victoria y el barrio Altamira. 

La capacidad de este cable permitirá movilizar 4.000 pasajeros/hora/sentido en 144 cabinas, durante un tiempo estimado de 10 minutos por cada recorrido.

También puede leer: Cable Aéreo de San Cristóbal podrá movilizar 4.000 pasajeros por hora

Para su construcción, se hizo una inversión de $341.838, incluyendo predios e interventoría, además de la compra de 151 predios. Vale recalcar que el valor de esta obra aumentó porque el IDU ajustó los pliegos del proceso y otros documentos que subieron el costo al de 9.62%, es decir, de $30.000 millones.