Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
2 Ene 2020 12:08 PM

¡Qué salvajada! Hurto a personas en Bogotá se disparó en 2019

La disminución de los casos de hurto a personas será el reto de la nueva secretaría de Seguridad.

En la capital de la República se denunciaron más de 114 mil casos de hurto a personas entre enero y noviembre de 2019, reflejando un aumento del 18.9%, con respecto al periodo anterior cuando se presentaron 96 mil. 

Es por eso que según Hugo Acero, nuevo secretario de Seguridad, la prioridad en su gestión “estará orientada a disminuir esas cifras y poder volver a ganar la confianza de la ciudadanía en las autoridades y en especial, al momento de denunciar”.

Las localidades que más registraron casos de hurto en ese período fueron Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy y Los Mártires, zonas que de acuerdo con el funcionario, “tendrán un tratamiento especial en materia de seguridad”. 

Usme, Usaquén y Tunjuelito, fueron las localidades que menos casos de hurto registraron en el periodo de enero a noviembre de 2019. 

Según datos oficiales, los viernes son los días de la semana en los que más se presentan casos de hurto, mientras que sigue en aumento ese delito en Transmilenio con una ocurrencia del 25,8 %, al pasar de 25.300 a 32.840 casos.

Frente a los homicidios, la localidad con cifras más altas fue Ciudad Bolívar con 179; la de más casos de lesiones personales fue Kennedy con 2.823, la de más hurtos fue Chapinero 12.212 y la de más riñas fue Suba 46.274.

Cabe mencionar que la nueva alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó en RCN Radio, que adelantará este viernes su primer consejo de seguridad en la capital colombiana, en el que se estudiarán temas prioritarios como la reducción del hurto, particularmente en Transmilenio y el SITP, reducir la violencia contra las mujeres y sellar las ollas del microtráfico de drogas en los barrios.

Señaló que en el marco de este primer consejo de seguridad, le presentarán la propuesta de las autoridades para que se puedan cumplir las cuatro prioridades trazadas en su administración.

Fuente
Sistema Integrado de Información