Agua de la llave - agua del grifo
Cortes de agua por racionamiento
Freepik
8 Abr 2024 10:15 AM

Pilas con el agua: días de racionamiento para Mosquera, Funza y Madrid

Natalia
Espitia Salazar
Mosquera, Funza y Madrid también tendrán que regirse por el racionamiento de agua que hay en Bogotá. Vea qué días le toca.

La Alcaldía de Bogotá, encabezada por Carlos Fernando Galán, junto con Natasha Avendaño, la gerente del acueducto, ha anunciado medidas restrictivas en respuesta a la escasez de agua en los embalses de la ciudad, provocada por el fenómeno del niño y las sequías.

En la mañana de este 8 de abril, se presentaron estas medidas destinadas a garantizar el abastecimiento de agua en Bogotá durante los próximos meses y el próximo año. Se ha fijado como objetivo alcanzar un nivel mínimo del 75% en los embalses.

Puede ver: Días en los que Soacha tendrá racionamiento de agua: aliste el balde, pues

El racionamiento se aplicará en 9 sectores, con un día de restricción cada 10 días por área, asegurando que solo una zona experimente la restricción cada día. Además, la alcaldía proporcionará actualizaciones diarias sobre el consumo de agua y el nivel de los embalses.

La efectividad de estas medidas será evaluada cada 15 días, con la posibilidad de ajustarlas según sea necesario, ya sea disminuyendo, eliminando o intensificando las restricciones.

Lea también: ¿Bogotá se puede quedar sin energía? CAR cuenta cómo está la situación

¿Cuándo es el racionamiento del agua en Mosquera?

Según reveló el alcalde Carlos Fernando Galán, el municipio de Mosquera hace parte del turno 7, que comienza su racionamiento de agua el miércoles 17 de abril desde las 8:00 A.M. y el próximo sería el sábado 27 de abril.

¿Cuándo es el racionamiento del agua en Madrid?

Así como en el vecino municipio, Madrid también estará racionando agua para prevenir una sequía de los embalses que suplen los pueblos aledaños a Bogotá, por lo tanto, tendrán cortes de agua el miércoles 17 de abril y el 27 de abril desde las 8:00 A.M, durante 24 horas.

¿Cuándo es el racionamiento del agua en Funza?

De manera similar a lo que ocurre en el municipio vecino, Funza implementará medidas de racionamiento de agua para prevenir el desabastecimiento. Por lo tanto, Madrid experimentará cortes en el suministro de agua el miércoles 17 de abril y el 27 de abril, comenzando a las 8:00 A.M., con una duración de 24 horas.

Fuente
Sistema integrado digital