PARQUE SIMON BOLIVAR BOGOTA
PARQUE SIMON BOLIVAR BOGOTA
Inaldo Perez
11 Abr 2024 06:59 AM

Parque Simón Bolívar y 16 más que cierran por racionamiento de agua en Bogotá

Natalia
Espitia Salazar
Si su plan es ir al parque, verifique primero que si está en funcionamiento.

Desde este 11 de abril a las 8:00 a.m., y durante un lapso de 24 horas, varios parques y escenarios deportivos en Bogotá cerrarán temporalmente sus puertas. Esta medida es necesaria debido a cortes y racionamientos en el suministro de agua en la ciudad.

Con esta decisión esperan proteger la integridad física y la salud de todos los ciudadanos, además de contribuir al ahorro de agua en la comunidad. Como parte de este cierre, los baños públicos no estarán operativos y actividades que requieran agua, como las fuentes ornamentales y los juegos de agua para niños, también se suspenderán.

Puede ver: Piloso vecino: lista de barrios que tienen racionamiento de agua este 11 de abril

Estas restricciones se hacen necesarias debido a la crisis que enfrenta Bogotá por los bajos niveles de agua en los embalses que suplen la ciudad. Situación generada como consecuencia de las fuertes sequías y el fenómeno del Niño que se ha extendido en el país.

Es fundamental destacar que en complejos deportivos donde se practican actividades acuáticas, la suspensión es crucial para evitar el deterioro de la calidad del agua.

En total, 17 parques y escenarios deportivos se verán afectados por esta medida temporal. Sin embargo, queremos asegurarles que una vez que se restablezca el suministro de agua según los turnos de racionamiento determinados, estas instalaciones volverán a operar como de costumbre.

Lea también: Racionamiento en Bogotá: consejos para ahorrar agua en medio de la crisis

El IDRD reafirma su compromiso con la mitigación de impactos ambientales y promueve el consumo racional y eficiente de nuestros recursos. Juntos, como comunidad, podemos contribuir a cuidar nuestro entorno y garantizar un futuro sostenible.