Render del Regiotram de occidente
Frecuencia del servicio en el Regiotram de Occidente
Alcaldía de Bogotá
21 Sep 2023 09:14 AM

Regiotram de Occidente será una gomelería: tendrá estaciones elevadas en Bogotá y con lujo diseño

Vanessa
Ávila Velandia
El IDU será el encargado de construir las tres estaciones elevadas del Regiotram de Occidente en Bogotá.

El Regiotram de Occidente uno de los proyectos de movilidad más ambiciosos que conectará los municipios de la sabana con Bogotá y por ello el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la empresa Férrea Regional S.A.S firmaron un convenio para construir dentro de la capital tres estaciones elevadas que están ubicadas en puntos estratégicos donde se espera alto flujo de usuarios. 

Le puede interesar: Regiotram de Occidente ya es un hecho: Pille dónde adecuarán el patio taller del tren

Esta alianza no solo contribuye a que se agilice las obras, sino que permite integrar de forma satisfactoria la estructura del tren eléctrico con el Sistema Integrado de Transporte que ya se tiene en Bogotá. 

Las estaciones que contarán con un sofisticado diseño estarán en las avenidas NQS, 68 y Boyacá, y serán ejecutadas mediante una con una inversión económica del IDU y el Distrito. 

Esta alianza es posible gracias a los esfuerzos administrativos, técnicos y financieros que desde el 2020 la Administración Distrital, ha destinado para asegurar un mayor beneficio a los futuros usuarios de este primer tren de cercanías” indicó la entidad de Desarrollo Urbano. 
 

Cartilla Digital del Regiotram de Occidente
Cartilla Digital del Regiotram de Occidente
Regiotram de Occidente

Por otra parte, en el contrato firmado se proclamó un plazo de tres años para la ejecución que empezará regir desde la fecha de la suscripción del acta de inicio. 

Ahora bien, el beneficio de que sean elevadas garantizará una reducción importante en el tiempo de transbordo y flujo de pasajeros, ya que la distancia entre estaciones será de menos de 150 metros. 

Lea también: Regiotram de Occidente es una realidad: pille por dónde pasará en Bogotá y las gomelas estaciones

“En cuanto a la Empresa Férrea Regional, se hará cargo de la ejecución de las obras para la integración física de los sistemas, mediante la elevación de las estaciones priorizadas, esto a través de su concesionario y la interventoría”, argumentó el IDU.

Así las cosas, se espera que para el 2026 el Regiotram de Occidente ya esté en funcionamiento y movilice a cerca de 125.000 pasajeros por día. 

Siga a Alerta Bogotá en WhatsApp AQUÍ

Fuente
Sistema Integrado Digital