Desfile 20 de julio
RCN Radio
20 Jul 2022 03:41 PM

Regresó el desfile militar con bombos y platillos a Bogotá

Milena
López
Más de 11.000 miembros de las Fuerzas Armadas mostraron sus capacidades en conmemoración de la independencia.

Más de 11.000 miembros de la Fuerza Pública y la Policía engalanaron las calles de Bogotá con la presentación de la muestra de capacidad institucional durante el desfile militar de este 20 de julio en la ciudad de Bogotá.

El Batallón Guardia Presidencial, pidió permiso al mandatario Iván Duque, para iniciar con los protocolos propios de la conmemoración de la independencia. Luego, el comandante de la quinta división del Ejército, general Óscar Rey encabezó el inició del desfile militar donde más de 11.000 integrantes de las Fuerzas Armadas mostraron sus capacidades.

Más información: Pille las acitividades que hay en el 20 de julio por la fiesta de independencia

Prosiguieron con las habituales condecoraciones que impuso el presidente Iván Duque, como La Gran Cruz al subdirector de la Policía, y la Cruz de Boyacá a otros militares y uniformados para reconocer su carrera y ética con el país.

Fue así como el Ejército durante el desfile militar presentó su nuevo uniforme camuflado inspirado en el camaleón, cabe recordar que este cambio se da tras 15 años de emplear el uniforme tipo selva pixelado.

Por su parte la Policía durante su recorrido presentó también ante la ciudadanía su nuevo uniforme, el cual hace parte de la nueva imagen institucional.

Además, presentaron por primera vez el escuadrón femenino de operaciones rurales de la Policía y el Bloque de Afrodescendientes, además del componente especial de mujeres uniformadas de la Policía wayuú. 

Con respecto a este evento, el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro indicó que “luego de superadas las dificultades por el COVID-19, hoy es un día de reunión en honor a las fiestas patrias”. 

Lea además: Grupos cristianos, indignados por la cancelación del Gospel Bogotá 2022

Fueron cientos de familias las que acompañaron hasta con sus mascotas esta conmemoración de la independencia número 212 de Colombia.