Más de veinte perros, gatos y palomas estaban cruelmente confinados en vivienda de Bogotá.
Más de veinte perros, gatos y palomas estaban cruelmente confinados en vivienda de Bogotá.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
24 Jul 2020 06:28 AM

Rescatan 14 perros y seis gatos cruelmente confinados en vivienda de Bogotá

Los animales estaban deshidratados, sin vacunar y en un avanzado estado de desnutrición.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal adelantó un operativo interinstitucional para atender denuncias ciudadanas sobre un grupo de animales confinado en malas condiciones en una vivienda del barrio Egipto, en la Localidad de La Candelaria. 

En el operativo -asegura el distrito- se encontraron 14 perros, seis gatos y dos palomas, que fueron entregado al Escuadrón Anticrueldad de manera voluntaria por unos ciudadanos, aparentemente acumuladores de animales.

En el operativo participaron también la Cruz Roja, la Secretaría de Integración Social, la Personería de Bogotá, la Alcaldía Local de La Candelaria y la Policía Ambiental. “En la casa en la que se encontraban los 23 animales; los seis gatos estaban amarrados, mientras que los 14 perros estaban sueltos en el lugar y las dos palomas se encontraban enjauladas”, señaló el distrito.

Además, los perros y gatos llegaron deshidratados, sin esterilizar, sin vacunar, sin desparasitar y en un avanzado estado de desnutrición, por lo que el equipo médico veterinario les practicó pruebas de moquillo y parvovirosis.

Además, "fueron vacunados, desparasitados interna y externamente y se les implantó un microchip de identificación”, señalaron los voceros encargados de la operación.

Las dos palomas serán valoradas por el equipo médico veterinario del área de animales sinantrópicos del Instituto de Protección Animal, por lo  quedaron bajo la custodia de la Alcaldía.

“Dentro de los hallazgos clínicos persistentes en los animales se encuentran enfermedades periodontales, alopecias en el cuerpo, secreciones oculares, lesiones por mordeduras en las orejas, laceraciones y tumores en piel, sobrecimiento de uñas, deshidratación, mucosas pálidas y pulicosis (infestación de pulgas) y condiciones corporales bajas”, indica el reporte entregado por el Instituto de Protección Animal.

Fuente
Sistema Integrado de Información