Trabajo para restablecer el servicio de acueducto en la población de Chía.
Trabajo para restablecer el servicio de acueducto en la población de Chía.
RCN Radio
25 Jul 2022 07:07 PM

Restablecen el servicio de agua en Chía (Cundinamarca)

Alirio
García García
@garciaalirio
Técnicos de Emserchía y la Secretaría de Obras Públicas arreglaron daño de la red matriz.

El equipo técnico y operativo de Emserchía con la colaboración de la Secretaría de Obras Públicas, superaron los dos daños presentados en la red matriz, que había ocasionado la emergencia, en el municipio de Chía, Cundinamarca.

La emergencia fue atendida desde la administración de la Alcaldía del Municipio de Chía y bajo la coordinación del alcalde Luis Carlos Segura. 

Le puede interesar. Nuevamente Chía se queda sin servicio de agua

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se surtió de agua al hospital San Antonio, Clínica Chía y los Centros de Desarrollo Infantil con carrotanques que mitigaron la emergencia en el municipio cundinamarqués.

El alcalde Luis Carlos Segura dijo, "la Empresa de Servicios Públicos acaba de realizar la intervención en los dos puntos que se identificaron con falla en la red matriz, este domingo 24 de julio, se inició la presurización con la apertura controlada de válvulas y se va a presentar turbiedad mientras se estabiliza el sistema de alimentación de agua a la red municipal".

Habrá otro corte de agua los días 4 y 5 de agosto

El alcalde de Chía también dijo, "quiero contarles que el próximo 4 y 5 de agosto esta programado el corte y suspensión para el empate de la nueva red paralela que permitirá que este tipo de situaciones no se vuelvan a presentar en este tramo correspondiente a los 130 metros de red de la Universidad de la Sabana". 

También puede leerConozca las ayuditas que le da el Distrito a los vendedores informales de Bogotá

El alcalde de Chía, informó que permanecerán las máquinas y personal técnico y operativo en la zona "para verificar y monitorear que no tengamos ningún inconveniente, porque el lugar esta muy inestable y se pueden presentar en cualquier momento un nuevo desempate en la tubería matriz".